ELIGE TU IDIOMA

17 oct 2019

PREFECTURA DE PICHINCHA FUE ALLANADA POR FISCALÍA Y POLICÍA

La Fiscalía y la Policía allanaron el edificio de la Prefectura de Pichincha la noche del miércoles 16 de octubre y parte de la madrugada del jueves, como parte de las investigaciones por el proceso que se sigue en contra de la titular de esta institución, Paola Pabón, a quien se la acusa del delito de rebelión.
Este martes, un juez dictó orden de prisión preventiva en contra de la funcionaria. Ella cumple este periodo en una cárcel de Cotopaxi. Su colaborador, Christian González, también es procesado por este caso.
Según las grabaciones telefónicas y los seguimientos efectuados por la Fiscalía, el inmueble público fue utilizado como sitio de reunión de militantes del correísmo durante el estado de excepción.
La funcionaria fue acusada por el Gobierno de ser una de las instigadoras de las movilizaciones que terminaron en saqueos y destrucción de bienes públicos en Quito y otras ciudades del país.
Pabón fue trasladada al Centro de Rahabilitación Social de Cotopaxi, luego de que se le dictara orden de prisión preventiva por el presunto delito de rebelión.
La madrugada del lunes 14 de octubre la Policía allanó el domicilio de Pabón.
Según un diario local, el abogado de la prefecta, Ramiro Aguilar, anunció que apelaría esta decisión judicial y que pedirá que la funcionaria pueda cumplir su sentencia en una Casa de Confianza de Quito.
Por otro lado, pasada la media noche de este martes, la Fiscalía informó que se allanó la sede de un partido político, al que pertenece la prefecta de Pichincha. Según la entidad, en el allanamiento se levantaron cinco computadoras portátiles, dos CPU y dos celulares.
Fuente: Ecuavisa

0 comments:

Publicar un comentario