El Ing. Ricardo Acosta, ex presidente del Deportivo Quito, presentó en los estudios de Radio Positiva, los documentos respectivos con los cuales quiere demostrar que los terrenos revertidos hace algunas semanas en el sector de Monteolivo, deben seguir perteneciendo a Deportivo Quito.
El pasado 26 de septiembre, el Concejo Metropolitano de Quito, resolvió revertir al patrimonio municipal el predio entregado en comodato por un plazo de 50 años al Club Sociedad Deportivo Quito, por incumplimiento del mismo debido a que no existe construcción alguna y que según la condición resolutoria establecida en la escritura de comodato, en el inmueble se debía construir e implementar un equipamiento recreativo y de deporte dentro de un plazo de tres años.
Sin embargo, en documentos presentados de manera oficial, se demuestra que no existe en ninguna cláusula del contrato un plazo límite para tener una construcción edificada.
Antecedentes: Al Deportivo Quito le han asaltado, le han golpeado y no puede desaparecer. Lo malo es que le echan la culpa a los honestos. Yo vengo a aclarar algunos asuntos y problemas sobre los terrenos de Monteolivo.
Al Deportivo Quito, el Municipio le entregó un terreno por la Iñaquito, pero eso quedó ahí porque ahí había un plazo perentorio y como no se hizo nada, se terminó ese contrato. A cambio de este terreno, el Municipio nos dio un terreno en Monteolivo frente a la Casa de la Selección. Yo comencé a hacer un trabajo ahí para hacer dos canchas y aparecieron personas a decirnos que esos terrenos tenían dueño, por lo que presentando una queja al Municipio , el Gral. Paco Moncayo nos entrega otro terreno.
Lo que dice el contrato: Este contrato es un comodato donde en el cuarto ítem dice “Causas de terminación del Contrato”: Mutuo acuerdo, cambio de uso inherente a sus funciones y que la finalidad del inmueble tenga fines de lucro y no represente beneficio a la sociedad. Ninguna de estas cosas ha pasado por lo que no hay razón para la reversión, no existe en ninguna parte un plazo de 3 años con los que supuestamente se debía cumplir una construcción del inmueble.
Reclamos al Municipio: Voy a pedir al Colegio de Ingenieros que haga una inspección técnica para que verifique que si hay trabajos realizados. Nadie me dio un dólar ni un galón de Diesel para esto, tampoco cobré a ningún dirigente, yo les dije a varios presidentes pero a nadie le interesó. Yo voy a reclamar como ciudadano y los derechos que la Constitución de la República me asisten para demostrarles a los señores del Municipio que no tienen razón para retirarnos los terrenos. Con esos resultados de un estudio técnico, pasaremos a la parte jurídica para reclamar al Municipio.







0 comments:
Publicar un comentario