ELIGE TU IDIOMA

ACTUALIDAD

Video: una joven quedó aterrada tras 

un extraño hecho paranormal con sus 

sábanas

Foto.
Un misterioso, escalofriante y polémico video se viene viralizando a través deFacebook, debido a que muestra una supuesta actividad paranormal dentro de la habitación de una joven, de Cuauhtémoc, México.
La usuaria Iris J Alamo, de Estados Unidos afirma que estos tipos de hechos le ocurren desde hace al menos un año y, por este motivo, tuvo que colocar unas cámaras para poder tener pruebas fílmicas.
Según se puede ver pasados los primeros 20 segundos del registro de Facebook, algo abre la puerta y jala sus sábanas mientras descansa. La mujer queda aterrada al desencadenarse más sucesos extraños.
En su intento desesperado por saber qué ocurre a su alrededor, la mujer enciende la luz de su habitación en dos ocasiones, pero estas se apagan inmediatamente dejándola a oscuras en el cuarto. Aterrada la joven busca su celular para tratar de comunicarse con alguien.
“Me tomó casi un año pero finalmente capté algo en video. Esto es probablemente por lo que no puedo dormir en la noche”, escribió en Facebook.
“Oh Dios mío, ¿es por esto que nunca me dejas dormir en tu habitación?”, respondió una amiga de la joven en Facebook. ¿Cierto o un clip editado? La polémica se ha expandido por las redes sociales.

VIDEO: La Policía de Maryland rocía a una joven de 15 años con gas pimienta

La adolescente fue detenida por la Policía en la ciudad de Hagerstown, en el Estado de Maryland, por no cooperar con los agentes.
Un nuevo episodio de brutalidad policial tuvo como escenario la ciudad de Hagerstown, en el Estado de Maryland, donde dos agentes rociaron con gas pimienta a una adolescente.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, cuando la joven de 15 años trató de huir después de chocar su bicicleta contra un coche patrulla policial. Un video captado por una de las cámaras que los policías llevan adheridas al cuerpo, y que ha sido publicado esta semana, muestra cómo la chica se niega a responder a las preguntas de los oficiales, que le piden información sobre sus padres para llamarlos.
Finalmente, los agentes deciden esposar a la chica, que pierde los nervios y se resiste a meterse en el interior del coche patrulla, momento en que los agentes deciden rociar a la joven con gas pimienta.
La madre de la adolescente dijo que su hija estaba asustada y confundida tras haber sido detenida por la Policía y acusó a los agentes por la agresión.
Por su parte, el jefe de la Policía de Hagerstown, Víctor Brito, admitió que los agentes  intentaron inicialmente calmar a la joven y usaron gas pimienta solo como "último recurso" para introducir a la chica en el coche policial. La joven afrenta cargos por asalto menor, conducta desordenada y posesión de marihuana.

Atlantropa: el colosal proyecto para drenar el Mediterráneo y crear un supercontinente euroafricano

El proyecto se basaba en la construcción de una gigantesca represa a lo largo del estrecho de Gibraltar para separar el océano Atlántico del mar Mediterráneo.

En su punto más cercano, África y Europa están separados por solo 14 kilómetros de distancia, y el mar Mediterráneo evita que los dos continentes se unan. Sin embargo, en los años 1920 un arquitecto alemán propuso un ambicioso proyecto llamado 'Atlantropa', que consistía en drenar el Mediterráneo para crear un supercontinente euroafricano.
Herman Sörgel creía que su plan sería la solución para la crisis económica y energética a la que entonces se enfrentaba Europa después de la Primera Guerra Mundial, además de que el proyecto contribuiría a traer la paz a la región.
"La experiencia de la Primera Guerra Mundial, la crisis económica y política de la década de 1920 y el ascenso del nazismo en Alemania convenció a Sörgel de que una nueva guerra mundial solo podría evitarse con una solución radical. Con poca fe en la política, Sörgel recurrió a la tecnología", sostiene la doctora en Historia Ricarda Vidal en un artículo del portal 'The Conversation'.

deutsches-museum.de
Según el plano del arquitecto, el supercontinente resultaría mediante la construcción de una gigantesca presa a lo largo del estrecho de Gibraltar, otro dique entre la isla italiana de Sicilia y Túnez y finalmente otro embalse en el estrecho de los Dardanelos (Turquía). De ese modo, el Mediterráneo se habría divido en dos cuencas, la occidental con un nivel de agua de 100 metros inferior, y de 200 metros menor en la parte oriental. Esto habría dado unos 660.200 kilómetros cuadrados –un área mayor que la superficie de Francia- de nuevas tierras ganadas al mar que podrían dedicarse a la agricultura.
Además, cada una de las represas contaría con enormes centrales hidroeléctricas con capacidad para producir unos 50.000 megavatios de energía eléctrica, lo que acabaría con la crisis energética de Europa, mientras que la construcción del proyecto generaría un millón de puestos de trabajo, acabando con el desempleo. El plan también incluía la construcción de autopistas, vías férreas, túneles y un puente para unir los dos continentes.
La segunda fase de Atlantropa incluía una represa en el río Congo para crear un gigantesco lago artificial, del que nacería un 'segundo río Nilo' que irrigaría el Sahara hasta desembocar en el Mediterráneo. Asimismo el arquitecto consideraba que estas modificaciones tendrían una influencia moderadora en el clima africano haciéndolo más agradable para los europeos, y por consiguiente facilitaría la colonización de África.
Sörgel pretendía que todos los países europeos estuvieran involucrados en Atlantropa, que habría sidocontrolado por un organismo independiente, el mismo que contaría con el poder de desconectar el suministro de energía a los países que plantearan una amenaza, y con esto se evitarían nuevas guerras.
"Como era de esperar, a los ojos de sus contemporáneos, la colaboración entre los Estados parecía más utópica que las vastas dimensiones tecnológicas de Atlantropa", señaló Vidal. El proyectó nunca llegó a concretarse y Sörgel siguió promoviéndolo hasta su muerte en 1952.

Un chino intenta suicidarse en pleno vuelo porque su novia lo dejó.

Al aterrizar, ambos fueron llevados a la Policía. El joven se arrepintió de lo que había hecho diciendo: "No sabía las consecuencias, de lo contrario no habría hecho algo tan tonto".
Zhang, un chino de 18 años, intentó quitarse la vida en pleno vuelo después de que su novia cortara con él. Lo hizo intentando abrir la salida de emergencia para lanzarse desde el avión, informa el rotativo en línea 'Hong Kong Free Press'.
El joven viajaba a bordo del vuelo interno de la aerolínea Air China que cubría la ruta de Chongqing (suroeste de China) a Pekín. En cierto momento la pareja comenzó a pelear y Zhang le dijo a su novia que moriría frente a ella. Entonces se levantó y corrió hacia la salida de emergencia, pero la tripulación logró controlarlo y evitar una tragedia.
Al aterrizar el avión, ambos fueron llevados a la Policía. Zhang se arrepintió de lo que había hecho diciendo: "No sabía las consecuencias, de lo contrario no habría hecho algo tan tonto". Agregó que realmente no planeaba suicidarse, sino darle un susto a su novia. Zhang tendrá que pasar 15 días en cárcel por lo ocurrido. En cuanto a su novia, fue multada con 200 yuanes (30 dólares) por alterar el orden en un transporte público.

Esta dieta permitió al niño más gordo del mundo volver a la escuela

Un plan de nueva alimentación y de actividad física han permitido a Arya Permana moverse libremente e incluso volver a la escuela. He hecho muchos amigos y son muy buenos conmigo", explica
67038
Arya Permana, un niño de 10 años que pesa alrededor de 192 kilos, ha podido volver a la escuela en el oeste de Java, Indonesia, después de someterse durante dos meses a un plan alimenticio para disminuir de peso, mejorar su salud y volver a caminar.
Por temor al grave riesgo de padecer enfermedades mortales y problemas respiratorios asociados a la obesidad, los padres de Arya recurrieron a médicos que le impusieron un estricto régimen para controlar su peso. Arya había dejado de ir a la escuela porque el sobrepeso no le permitía caminar, sentarse o jugar durante más de unos pocos minutos.
Según Nia Nantia, dietista de Permana, el programa de dieta diseñado para el niño consiste en el aumento de las fibras vegetales y reducción de los carbohidratos, centrándose la mayor atención en la actividad física. "Cuanto más camine y juegue, más calorías quemará", sostiene la dietista.
Arya Permana juega a un videojuego en su casa de Karawang, Java Occidental, el 1 de julio de 2016.
Arya Permana juega a un videojuego en su casa de Karawang, Java Occidental, el 1 de julio de 2016.MahendraAFP
Apenas transcurridos dos meses de tratamiento, el niño ya ha perdido cinco kilos y siente que su salud ha mejorado. Arya no solo puede sentarse, sino que también va caminando a la escuela y juega con sus compañeros de clase. "Estoy muy contento. No puedo expresar mi felicidad con palabras", explica el niño. "Me siento muy bien volviendo de nuevo a la escuela. Los maestros me tratan muy bien […] He hecho muchos amigos y son muy buenos conmigo. También juego con ellos. Es muy divertido", explica Arya.
Su mejora también es motivo de alegría para su madre, Rokayah Somantri. "Mi hijo estaba creciendo a un ritmo rápido y estábamos preocupados por su salud. Pero ahora estamos felices de que tiene la orientación de los médicos [...]. No puedo esperar más para verlo feliz y saludable como los otros niños", confiesa.


Abandonan a un niño, una niña y unas mascotas: mire lo que ocurre

El experimento se llevó a cabo en un concurrido parque de Nueva York y los resultados posiblemente le harán reflexionar.
En un experimento social realizado por el diario británico 'Daily Mail', se abandonó a un niño, una niña, un gato y un perro en un concurrido parque de Nueva York (Estados Unidos) para poner a prueba las reacciones de los transeúntes. Los resultados del estudio fueron inesperados.
Los participantes fueron colocados en diferentes lugares del parque y eran vigilados y grabados en secreto. Apenas tres minutos después de haberse iniciado la prueba, una mujer socorrió a la niña de seis años que decía haberse perdido.
Cuando se pensaba que el siguiente en recibir ayuda de los transeúntes sería el niño, ocurrió lo inesperado. Fue el perro el ser rescatado en segundo lugar. La mujer que acudió al salvamento de la mascota comentó que "haría lo mismo si viese a un niño perdido", pero, paradójicamente, el pequeño que participaba en el experimento seguía sentado a pocos metros.
El tercero en ser rescatado fue el gato, nuevamente por una mujer, quien afirmó que hacía "mucho calor", por lo que no podía dejar ahí al animal. El experimento finalizó 45 minutos después de haberse iniciado y nadie socorrió al menor, también de 6 años. La madre del niño dijo que no le extrañaban los resultados de este estudio debido a que Nueva York es una ciudad donde la gente "está muy ocupada".

Sobrevivir a lo imposible: mis 7 años como esclava sexual de Los Zetas y Cártel del Golfo

Una mujer aterrada viaja en una camioneta que recorre Tamaulipas, México. No sabe a dónde va y para qué. Sólo sabe que si se quita la venda de los ojos, la ejecutarán. Que esos hombres armados que la custodian son tan sádicos que parecieran paridos en el infierno. Y que ese podría ser su último día con vida.
Esa mujer desciende con miedo de la camioneta. Las piernas le tiritan mientras entra a una quinta grande, polvosa, aislada bajo el calor desértico de la frontera entre México y Estados Unidos. Le ordenan quitarse la venda y avanza detrás de los hombres armados. Atraviesa una habitación, otra, un pasadizo, un túnel. La mansión se va oscureciendo mientras desciende unas escaleras y sus ojos se fijan en una luz tenue y roja que cubre todo lo que hay en un sótano casi sin muebles: cuerpos desnudos y encadenados a las columnas que van de techo a piso.
Ahí hay jóvenes que agonizan. Desvanecidas, sostenidas sólo por cadenas. Que balbucean a través de hilos densos de saliva y sangre. Que parecen estar en sus últimas horas de vida. Y alrededor de ellas merodean hombres que sonríen y las violan, ríen y las golpean, se tocan los genitales y las hieren con cuchillos.
Esa mujer asustada cierra los ojos. Cree que hay cuatro, cinco, seis mujeres. Sus custodios la obligan a mirar y, para evitar llorar, pone la mente en blanco y enfoca un altar y unas velas. La sangre que se esparce en el piso desprende un intenso olor a hierro, como de ferretería vieja, como sabor a moneda bajo la lengua.
Se pregunta en silencio ¿de dónde sacaron a esas mujeres?, ¿en dónde quedarán sus cuerpos? Y cuando pregunta en voz alta por qué le hacen eso a las jóvenes, un hombre armado, con gesto “aburrido” responde con naturalidad “porque esos clientes son buenos y pagaron mucho dinero”.
Entonces esa mujer aterrorizada cae en la cuenta: está ahí para saber que ese es el destino “normal” para una esclava sexual que, como ella, está secuestrada por un cártel. Así es la vida en cautiverio cuando el cerrojo lo tiene el Cártel del Golfo.
Esa mujer lleva tanto tiempo en un cautiverio sin calendario, televisión o periódicos, que no sabe que lleva unos cinco años secuestrada. Y después de esa tarde, pasará poco más de dos años más en las redes más violentas de explotación sexual. Acumulará siete años y medio como una esclava sometida, primero, por Los Zetas y luego por los rivales “de la última letra”.
Y cuando huya de ese cautiverio, contará a las autoridades mexicanas de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos que son ciertos los rumores sobre lo que pasa en Tamaulipas, un estado que se ha ganado el apodo de “Mata-ulipas” porque 7.200 de los suyos han sido asesinados en los últimos cinco años, según datos oficiales.
Esa mujer narrará lo que muchos aún creen que es un mito: que a las víctimas les colocan chips para impedir que huyan, que los narcos se deshacen de los cuerpos con “técnicas” de horror, y que hay clientes que pagan por torturar y casi nadie de las víctimas se salva.
Casi nadie, excepto Daniela.
El caso imposible
Si existieran categorías, los largos secuestros por esclavitud sexual en redes del crimen organizado podrían dividirse en tres tipos: los típicos, de mujeres que un día son raptadas sin petición de rescate y permanecen desaparecidas mientras el paso del tiempo dificulta su regreso, como la mexicana Stephanie Sánchez, cuya última certeza es que hace casi 12 años fue sustraída para convertirla en la “novia” de un jefe del cártel de Los Zetas. Un segundo tipo son los casos que sólo se resuelven en ficción, como el del personaje de la telenovela argentina Vidas Robadas, “Juliana Miguez”, quien después de pasar un año en una red de trata de personas logra recobrar su libertad y encontrar el amor verdadero, aunque la persona real en la que se basó su historia, la tucumana Marita Verón, siga siendo buscada en fosas clandestinas de bandas de explotación sexual por su madre, la activista Susana Trimarco. Una tercera categoría sería la de sobrevivientes — casos rarísimos — como la colombiana Marcela Loaiza, quien después de 18 meses de rapto por la Yakuza japonesa pudo escapar y su extraordinario testimonio la convirtió en una celebridad y escritora de libros sobre su experiencia como víctima.

¿Qué país tiene el mejor salario mínimo de América Latina?


Un estudio reveló cuál es el sueldo mínimo en distintos países, quiénes lo alcanzan y cuál es la brecha entre hombres y mujeres.
La Red Latinoamericana de Investigaciones sobre Compañías Multinacionales (RedLat) elaboró un informe sobre el "Trabajo Decente en América Latina". En el mismo analizaron siete países y midieron sus niveles de salario mínimo establecido por ley o decreto, qué porcentaje de la población percibe ingresos aun menores que eso y cuál es la brecha salarial de género.
En términos absolutos Argentina se ubica como el país con el mejor salario mínimo de América Latina, establecido en 476 dólares. Le siguen Uruguay (373 dólares), Chile (346), Colombia (307,9), Brasil (306,8), Perú (268) y en último lugar México (152).

pixabay.com
No obstante, más allá de que en términos formales esos son los montos, no todos los trabajadores se encuentran registrados y por lo tanto no perciben ni siquiera el salario mínimo.
El estudio de RedLat señala que Perú es el país en peores condiciones en ese sentido: el 50,1% de los trabajadores percibe un ingreso por debajo de los 268 dólares. Le sigue Colombia con un 48,3% que gana menos de lo establecido. La lista se completa con Argentina (28,8%), Brasil (25,4%), México (20,2%) y Chile (21,1%). Se destaca Uruguay, que tiene apenas un 8,5% de trabajadores que no accede al mínimo.

Salario mínimo y neoliberalismo

Para el economista de la Universidad de Buenos Aires Pablo Wahren, "no es casual" que los dos países "donde se registra el menor cumplimiento del salario mínimo sean Colombia y Perú, y que el país con el menor salario mínimo sea México". Según explicó a RT, "hay un factor común en estos países que es la continuidad de las políticas neoliberales que predominaron en toda América Latina durante la década de los '90".
Argentina
ArgentinaReuters
Wahren analizó que "la continuidad con el neoliberalismo" en los países mencionados se puede "observar con claridad en los acuerdos regionales que conforman, tales como la Alianza para el Pacífico y el Acuerdo Transpacífico con Estados Unidos". El economista planteó que "para el neoliberalismo el mercado del trabajo debe ser flexible y en ese sentido el salario mínimo y los derechos laborales constituyen trabas para el libre funcionamiento del mercado". Desde esta concepción, un mercado sin regulación permitiría a los empresarios más "libertad" para contratar gente y generar empleo.
"Sin embargo, lo que se observa es que este modelo perpetúa la desigualdad de los ingresos", dando lugar a "trabajadores pobres que no alcanzan siquiera el bajo salario mínimo establecido, mientras que una élite nacional y extranjera goza de los beneficios de pagar menores costos", añadió Wahren.

pixabay.com
Finalmente analizó los dos extremos: Argentina y México. En particular en México, que cuenta con el peor salario mínimo "se estableció una economía de salarios bajos en función de los intereses de las empresas norteamericanas que trasladan su producción al sur de la frontera para pagar menores salarios de lo que tendrían que pagar en Estados Unidos". Por su parte Argentina, que aparece en primer lugar, puede ver alterada esta situación en los próximos años "si el gobierno actual concreta, tal como ya manifestó, sus intenciones de ser parte de la Alianza del Pacifico y del Acuerdo Transpacífico", completó el economista.

Brecha de género

La RedLat también hizo hincapié en la diferencia entre el salario que perciben los hombres respecto de las mujeres en cada país, lo que se conoce como brecha de género. Perú también encabeza ese listado ya que los varones ganan 43,8% más que las mujeres. Con el 34% de diferencia queda en segundo lugar Argentina y Chile tercero con el 29,7%.
La brecha salarial de género "es estructural en la economía capitalista", señaló Julia de Titto a RT. La editora del portal Notas - Periodismo Popular, y periodista especializada en géneros comentó que esta diferencia "se explica por algunos factores ―de origen cultural, social y económico― como por ejemplo la diferencia de formación, la intensidad laboral, la experiencia, el tiempo que le pueden dedicar al trabajo". Sin embargo, "en todos los estudios del tema se asegura que hay una parte que no es explicable. Esto quiere decir que la diferencia se da por el solo hecho de ser varón o mujer y no por un factor relacionado con el mercado de trabajo".
México
MéxicoReuters
Para la analista es importante tener en cuenta que el trabajo asalariado tiene "una contracara" que tiene que ver con el trabajo no remunerado, "que se conoce centralmente como trabajo doméstico" y es realizado "casi exclusivamente por mujeres". La periodista señala que "tener que dedicarle muchas horas al día a estas tareas no remuneradas achica la posibilidad de las mujeres de realizar trabajos remunerados" y por eso en muchos casos "las mujeres toman trabajos más precarios".
"Existen políticas de Estado que pueden achicar o hacer desaparecer esa brecha salarial", contó de Titto. Venezuela es uno de los Estados que "más ha impulsado iniciativas en este sentido en los últimos años y hoy es el país con menor diferencia de brecha salarial en América Latina", aseguró la periodista. Esto demuestra "que no es natural, sino un fenómeno social, político y cultural. Y solo se puede revertir con políticas públicas muy firmes en tanto sanción, promoción y equiparaciones salariales", concluyó.

La humillación de un soldado israelí a una niña palestina que conmociona al mundo











Un vídeo que está dando la vuelta al mundo ha vuelto a poner en primera plana uno de los problemas más antiguos y enquistados de Oriente Próximo. Divulgado por laorganización de derechos humanos israelí B'Tselem, fue grabado en Hebron el pasado 25 de julio y muestra cómo un oficial de policía local le quita la bici a una niña palestina de 8 años, identificada como Anwar Burqan, mientras suplica que es suya. Poco después, la tira a los arbustos, impasible ante el disgusto impotente de la cría. ¿Su delito? Ser palestina y jugar en una carretera reservada para los ‘colonos’. La secuencia ha cobrado tanta viralidad y protagonismo que la oficina de control israelí ha suspendido al autor del abuso y ha pedido perdón a la opinión pública por tal falta de sensibilidad. 
La organización autora del vídeo denuncia cómo desde hace años el control israelí no permite que los palestinos transiten por la vía y pone de manifiesto las tensiones entre las autoridades palestinas y el control israelí, que dividen la zona. 
La familia de la niña, que jugaba junto a su hermana de 11 años, ha contado a un medio local que viven junto a la carretera, que su casa no tiene jardín, que es muy difícil evitar la situación y que ahora la víctima tiene miedo a salir a la calle“Es un trauma que le durará para toda la vida; aunque haya entrado en un lugar que no le estaba permitido,¿qué daño o amenaza suponía para el resto”, comentaba su madre.

 Conoce a Maria Pettersson, la piloto sueca que está causando furor en Instagram


 Hace unos días les contábamos que varios pasajeros se bajaron del avión cuando se enteraron que iba a ser pilotado por mujeres. Por eso nos gustó tanto ver que la piloto sueca Maria Pettersson se está convirtiendo en toda una celebridad en Instagram.  

RELACIONADO: Mujeres influyentes se unen a la campaña #LeanInTogether para llevar un mensaje inspirador
Gracias a las instantáneas que publica en sus redes sociales en las que está operando el avión o practicando yoga en un diminuto bikini, Pettersson ha ganado notoriedad en Internet. Recibe muchos comentarios de personas que admiran su labor y que le piden consejos sobre cómo convertirse en pilotos, por eso creó un blog personal en el que comparte sus consejos.
La mujer de 32 años trabaja para la aerolínea Ryanair y según el periódico británico Daily Mail, vive en Sicilia, Italia y eso le permite publicar con frecuencia fotografías con paisajes envidiables.   “Mi historia es acerca de las mujeres fuertes en un entorno dominado por los hombres. Probamos que somos igual de buenas que ellos. Es la historia de las mujeres que creen en sí mismas y mantienen una actitud positiva en la vida”, dijo al Daily Mail haciendo referencia al mensaje que intenta enviar a través de sus publicaciones.

Miss Teen USA provoca ira con sus tuits racistas 


"Confieso que en el pasado utilicé un lenguaje inexcusable del que no estoy orgullosa", lamentó Karlie Hay.
Karlie Hay sonríe tras ganar el concurso Miss Teen USA en Las Vegas.

La nueva ganadora del concurso de belleza Miss Teen USA se enfrenta a una ola de indignación luego que se revelara su inclinación en el pasado por utilizar expresiones racistas en las redes sociales. 
Karlie Hay, de 18 años, fue coronada 'miss' EE.UU. adolescente en Las Vegas la noche del pasado sábado. Su nombramiento despertó el interés por sus cuentas en redes sociales y pronto se expuso que entre 2013 y 2014 a Hay le gustaba dirigirse a sus amigos con la palabra 'nigger'.
Karlie Hay en una competición en ropa atlética durante Miss Teen USA 2016.
Karlie Hay en una competición en ropa atlética durante Miss Teen USA 2016.Ethan MillerAFP
El descubrimiento de media decena de tuits de estas características ha generado ira en Internet, así como llamadas a retirarle la corona de un concurso que ya había sido criticado por la falta de diversidad. 
Muchos señalaron que todas las finalistas eran parecidas: blancas, rubias, de ojos azules y rasgos faciales semejantes.
Karlie Hay, que vive en Texas, emitió una explicación en Twitter diciendo que lamenta el uso de este lenguaje y que desde entonces ha cambiado como persona.
"Hace varios años experimenté problemas personales y me vi en un lugar que no es representativo de quién soy como persona. Confieso que en el pasado utilicé un lenguaje inexcusable del que no estoy orgullosa", escribió Hay.  
"Mediante el trabajo duro, la educación y la hermandad que he llegado a conocer gracias a los concursos me he convertido en una persona mejor", agregó. 
La organización Miss Universo, responsable de la celebración de estos concursos, comunicó al portalMic que el "lenguaje usado por Karlie Hay" es "inaceptable para cualquier edad" y que de ninguna manera refleja los valores de la organización.  

Cómo la coquetería puede ayudar a salir de la pobreza


Carmita (der.) con una de sus hijas (izq.) y una pequeña a su cuidado














Carmita (der.) siempre quiso ser peluquera pero no podía pagarse la capacitación en Ecuador. Gracias al curso gratuito ofrecido por el proyecto de beneficencia “With These Two Hands” (Con estas dos manos), su sueño se ha hecho realidad. 

Salón de clases en una escuela local














Los cursos toman lugar en un pequeño salón con instalaciones básicas, en una escuela local y un centro comunitario.

Carmita observa a Cassandra demostrar una técnica de corte de cabello

El curso, el primero de este tipo, significa para Carmita una manera de poder ofrecerles a sus cuatro hijas una mejor vida. Las estudiantes reciben 96 horas de clases. Aprenden técnicas de corte, color, estilo y tratamientos de belleza como también administración de empresas.

Cassandra Weller explicando técnicas














La instructora y fundadora de “With These Two Hands”, la australiana Cassandra Weller, recaudó todo el dinero ella misma para ofrecer el curso.

Estudiantes ponen a prueba lo que han aprendido del corte de cabello

Todas las estudiantes provienen de un barrio pobre en el sur de Quito. Están dedicadas a aprender nuevas habilidades pero también encuentran tiempo para divertirse.

Salón de peluquería














Todos los equipos, incluyendo las cabezas modelo, tijeras y secadoras fueron donadas por empresas australianas y enviadas a Ecuador.

Niño de la escuela después de recibir un corte de pelo con Margarita, una de las estudiantes.














Los niños de la escuela siempre están felices de recibir un corte de pelo gratuito.

Las estudiantes del programa con Cassandra Weller (segunda de izq. a der.)

Al comienzo del curso, las mujeres lucían poca confianza en sí mismas. A medida que aprendieron más y se apoyaban mutuamente, la moral subió.

Graduación del programa














En julio de 2016, después de año y medio, nueve estudiantes, incluyendo Carmita, se graduaron del programa. Una de ellas ya encontró empleo de tiempo completo en un salón de belleza profesional en Quito. Otras dicen que trabajarán desde casa y luego esperan abrir sus propios salones algún día.

Se registra un terremoto de magnitud 7,7 cerca de las islas Marianas


El Servicio Geológico de los Estados Unidos registró un terremoto cerca de una de las Islas Marianas del Norte, en el océano Pacífico.


El Servicio Geológico de los Estados Unidos registró un terremoto de magnitud 7,7 cerca de la islaAgrihan, en las Islas Marianas del Norte, en el océano Pacífico. El epicentro se encuentra a 32 km al suroeste de la isla a una profundidad de 188 km. 
No existen reportes de víctimas o daños materiales hasta el momento. Tampoco se ha reportado alerta de tsunami. 
Agrihan pertenece oficialmente a los EE.UU. Se trata de un gran volcán que se eleva unos 4,000 m y se encuentra a unos 400 km de la fosa de las Marianas, la más profunda de la Tierra (10.994 m de profundidad).

0 comments:

Publicar un comentario