Un hombre y su perro sobrevivieron dos meses perdidos en el mar

Tim Shaddock, un marinero australiano de 51 años, ha sobrevivido dos meses a la deriva en el mar junto a su perra, Bella, a base de pescado crudo y agua de lluvia, según ha informado BBC.

En abril, Shaddock partió desde México hacia la Polinesia Francesa en un barco atunero pero, semanas después de emprender el viaje, la embarcación quedó varada en pleno Pacífico Norte tras una tormenta que dañó y desconectó los dispositivos electrónicos

Por ello, este australiano se vio obligado a mantenerse esos dos meses con los pocos recursos que encontró disponibles, tratando de garantizar el bienestar de su mascota y el suyo propio.

Finalmente, un helicóptero encontró esta semana a Shaddock junto a su perra frente a la costa de México con "signos vitales normales", según el médico que les atendió. Testigos directos del rescate declararon que el hombre "estaba muy delgado y lucía una larga barba".

Imagen: Relacionada a la noticia

Shaddock afirmó que había pasado por una experiencia muy difícil. "Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, estoy muy bien de salud", añadía.

Respecto a los trucos empleados para su supervivencia, el marinero explicó que se ayudó del aparejo de pesca y que, para evitar las quemaduras solares, se refugió bajo el toldo del bote.