Una de las razones por la cual se cae el pelo podría ser por usar shampoos comerciales. Esta receta es para hacer un shampoo natural de romero y ortiga para estimular el cuero cabelludo.
Los champús naturales a base de hierbas se absorben directamente en el cabello y el cuero cabelludo para fomentar el creciemiento del pelo.
Los champús caseros tienen la ventaja adicional de que no contienen los químicos dañinos que se le agregan a muchos champús comerciales y que causan daño al cabello. La ortiga y el romero son muy buenos no solo para la salud general del cabello sino también para hacerlo crecer.
Tanto la ortiga como el romero estimulan la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que los folículos pilosos reciban más nutrientes y por lo tanto el cabello nazca más saludable.
La ortiga se ha usado desde la antigüedad para parar la caída del cabello y estimular el crecimiento. Además, tanto la ortiga como el romero se conocen por retrasar la aparición de las canas.
El nombre latino de la ortiga, Urtica dioica, es un verbo que significa “quemar”. Es esta sensación de cosquilleo irritante de la ortiga sobre la piel lo que aumenta el flujo de sangre y nutrientes a la zona afectada.
Receta del shampoo de ortiga y romero
Se hace el shampoo de la siguiente manera:
En una sartén de acero inoxidable se ponen dos puñados de saponaria y se le agrega una taza y media de agua. Se deja hervir, se baja el fuego y se deja a fuego bajo por 10 minutos. Se quita del fuego, se cubre y se deja enfriar. Cuando se ha enfriado, se cuela y se echa el líquido en una botella con tapa.
Por otro lado se hace una infusión con un puñado de ortiga y 1 y media cucharadas de romero fresco. Se echan las hierbas bien picaditas en una ollita y se les agrega una taza de agua hirviendo. Se deja reposar por media hora. Se cuela y se le agrega a la mezcla de saponaria. Se revuelve antes de cada uso.
Ver el video de cómo se hace
Ver el video de cómo se hace
fuente http://www.mis-remedios-caseros.com/















0 comments:
Publicar un comentario