“Es una prioridad el fortalecimiento de la cooperación internacional para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales”, dijo la canciller, que alertó de que la delincuencia organizada no tiene fronteras y amenaza la paz y la seguridad. Esta declaración se produjo durante la reunión que el G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, celebra en Toronto (Canadá) bajo el lema ‘Construyendo un mundo más pacífico y seguro’.
La presencia de Espinosa se produjo por invitación especial del Gobierno de Canadá. En ese país, la cancillera ecuatoriana informó sobre la situación “difícil” que actualmente sufre la frontera norte y sobre los esfuerzos y acciones que el Gobierno adoptó para tratar de asegurar la paz y el desarrollo. Al tiempo, resaltó que se requiere corresponsabilidad y que la cooperación es fundamental en el combate a la delincuencia organizada transnacional.
La canciller anfitriona, Chrystia Freeland, también anunció el domingo que Canadá recibirá en septiembre 21 y 22 a las mujeres ministras de relaciones exteriores de Ghana, Ecuador, Panamá, Jamaica, Guatemala y Colombia, previo a la reunión de la Asamblea general de la ONU de este 2018.
Tomado de Ecuavisa














0 comments:
Publicar un comentario