1. Tomar agua
Tomar uno o dos vasos de agua al despertar tiene múltiples beneficios para el organismo. El agua en ayunas pone en actividad a los riñones, principales encargados de eliminar las toxinas del cuerpo. La actividad intestinal también mejora y combate el estreñimiento.
La hidratación incluso beneficia al cerebro, porque mejora su funcionamiento permitiendo que las células reciban sangre oxigenada. Así, el cerebro se mantiene alerta.
2. Comer frutas
Algunas personas creen que consumir frutas al empezar el día no es bueno para el organismo pero en realidad sí lo es. Comer frutas es una de las cosas saludables en ayunas porque no se requiere demasiada energía para digerirlas y ayudan a limpiar tu cuerpo.
Además, están compuestas mayormente por agua. Ya te dijimos que tomar agua en ayunas es bueno, ¿verdad? Pues comer frutas puede ser otra opción para hidratarte en las mañanas.
3. Escuchar música relajante
Si lo que quieres es preparar tu mente para el resto del día y llenarte de energía positiva, escuchar música clásica o de meditación te ayudará. Debido a su capacidad para relajar, la música es ideal para que la mente esté en calma.
4. Hacer yoga
El potencial energético del cuerpo al despertar puede ser aprovechado para hacer yoga en ayunas. Como aún no se han ingerido alimentos el cuerpo está más liviano, limpio y concentrado en la actividad.
Se recomienda hacer posturas de yoga sencillas que no exijan gran esfuerzo corporal. Si no practicas esta actividad con frecuencia puedes optar solo por meditar para tranquilizar tu mente.
ÚLTIMA HORA SALUD






0 comments:
Publicar un comentario