“En las próximas horas, parte de los inmigrantes del barco Aquarius será transferido a la nave Dattilo de la Guardia Costera y a un barco de la Marina de guerra, con el fin de permitir la transferencia de las tres unidades hacia la costa de España, en condiciones de máxima seguridad posible para las personas a bordo”, según un comunicado de la Guardia Costeraitaliana.
El Aquarius, de la ONG francesa SOS Méditerranèe y de Médicos sin Fronteras (MSF), se encuentra a 27 millas de Malta desde el pasado sábado después de que las autoridades italianas y maltesas rechazasen abrirle sus puertos. España se ofreció para acoger el barco en Valencia.
“El barco, en contacto permanente con el Centro Nacional de Coordinación de Rescate de la Guardia Costera Marítima en Roma (IMRCC, sigas en inglés), es supervisado por las patrulleras de la Guardia Costera con personal médico a bordo, listos para proporcionar atención médica cuando sea necesario”, se lee en el comunicado.
Esta es la solución que han propuesto las autoridades italianas después que las ONG explicaron que era sumamente arriesgado un viaje de tantos días en un barco que ha superado su capacidad y ante el anunciado empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Cabe destacar que en el Aquarius hay 123 menores no acompañados, 11 niños pequeños y siete mujeres embarazadas.
Fuente: Globovisión/EFE/MV














0 comments:
Publicar un comentario