Desde primera hora de la mañana, unas 73 personas de diferentes entidades e instituciones ingresaron al área del desastre para seguir con las labores de búsqueda 12 días después de que el cono registrara la mayor erupción de los últimos años, dejando 110 muertos, casi 200 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.
Pero ninguno quitaba ojo del volcán, que este viernes continuó con actividad, generando entre 5 y 7 explosiones por hora entre débiles y moderadas, que a su vez levantaban una columna de ceniza gris que alcanzó los 4.700 metros de altura sobre el nivel de mar.
Además, el cono, de casi 4.000 metros de altura y ubicado solo a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, produjo retumbos débiles con ondas de choque moderados que originaban avalanchas moderadas por las barrancas Seca, Ceniza y Las Lajas, donde continuaba descendiendo material volcánico.
Esto no impedía que los bomberos, nacionales y extranjeros, siguieran trabajando y información se encontraron varios restos humanos debajo de las toneladas de arena, ceniza y tierra que se han depositado en los alrededores de la aldea San Miguel Los Lotes, que quedó totalmente sepultada.
Fuente: Globovisión/ EFE/ JMMR






0 comments:
Publicar un comentario