PAGINAS

16 jun 2018

Un ataque con coche bomba dejó 26 muertos en Afganistán

La explosión de un coche bomba dejó al menos 26 muertos durante una reunión de combatientestalibanes y militares afganos en la ciudad oriental de Nangarhar el sábado, indicó un funcionario, mientras soldados y militantes en otros lugares celebraban un cese del fuego sin precedentes por el feriado religioso de Eid.
El ataque fue reivindicado por Estado Islámico. La agencia de noticias del grupo, Amaq, dijo que el objetivo era “una reunión de fuerzas afganas” pero no dio detalles. Los talibanes ya habían negado estar detrás de la explosión.
Decenas de militantes talibanes desarmados habían ingresado más temprano a la capital afgana y otras ciudades para celebrar una tregua en esta festividad que marca el final de la temporada de ayuno de Ramadán. Soldados y militantes intercambiaron abrazos y ‘selfies’.
El portavoz del gobernador provincial de Nangarhar, Attaullah Khogyani, confirmó que "un coche bomba fue responsable del ataque en la ciudad de Ghazi Aminullah Khan, en la carretera de Torkham-Jalalabad. Anteriormente había dicho que se debía a una granada propulsada por cohete". 
Los talibanes anunciaron un sorpresivo cese del fuego de tres días por el feriado de Eid, que comenzó el viernes, pero excluyeron a fuerzas extranjeras. La tregua se superpone con un alto al fuego del gobierno afgano que dura hasta el miércoles.

Fuente: Globovisión/Reuters/AC

0 comments:

Publicar un comentario