Los aranceles se concentrarían en productos del sector de la aviación civil, incluidos aviones del fabricante aerolínea Airbus, sin embargo se espera que un tribunal de arbitraje determine el valor de las medidas que puede adoptar EE.UU para contrarrestar el impacto negativo de estas ayudas.
Esta medida, es publicada cuando aún no han pasado dos semanas desde que la OMC exigiera a EE UU poner fin a unas ayudas fiscales dirigidas a Boeing que fueron declaradas ilegales en 2012.
Dichas ayudas fiscales se referán específicamente a la rebaja de impuestos por parte del Estado de Washington valorada en 100 millones. La lista preliminar publicada el pasado lunes, incluye más de 300 artículos importados desde la UE.
Incluye un apartado específico para los componentes de aviones civiles, que se fabrican en España entre otros países miembros del consorcio Airbus. También contempla quesos, frutas, aceite de oliva, ropa, cerámica y cristal. El presidente Donald Trump aprovechó para en un tuit elevar más la presión.
Fuente: Globovisión / El País / LSM






0 comments:
Publicar un comentario