Los congresistas, todos demócratas y que representan distritos de Florida en Washington, criticaron el "patrón problemático" del republicano, que durante esta crisis se negó a decretar el confinamiento en marzo y finalmente bajo presiones lo hizo a partir del 1 de abril.
"La prueba es la única forma de obtener y mantener una comprensión precisa de la prevalencia del virus. Necesitamos una estrategia integral de pruebas para volver a abrir de forma segura", señalaron los congresista en una carta enviada a DeSantis.
El gobernador comenzó desde el lunes pasado la primera fase de reapertura en 64 de los 67 condados de Florida, dejando por fuera a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más poblados y con más casos confirmados y muertes.
Los congresistas le recordaron que persiste el aumento de los casos confirmados, que este jueves agregaron otros 827 y 61 muertes a la cuenta total que va por los 38.828 y 1.600 fallecimientos desde el 1 de marzo, cuando se confirmó el primer contagio.
Hasta el lunes sólo el "2 % de los floridanos ha sido examinado" según datos oficiales, dijeron, lo que hace "inaceptable reabrir el estado y exponer a nuestra población a un mayor riesgo de infección".














0 comments:
Publicar un comentario