La buena noticia es que 2.637 pacientes se recuperaron en un día —un aumento respecto de los 2.509 del jueves— y el total asciende a 131.148. Desde el comienzo de la pandemia, 11.222 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 85 en las últimas 24 horas, y 121.776 han precisado hospitalización. No obstante, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla, Navarra y La Rioja no han registrado ningún ingreso en UCI en el último día.
Con estas cifras, el Ministerio de Sanidad considera que la pandemia ya está en franca retirada, aunque insiste en recomendar prudencia a la hora de desescalar el confinamiento, por el riesgo de un rebrote. El gobierno de Pedro Sánchez se prepara para aprobar este viernes una nueva prórroga del confinamiento por el coronavirus, aunque ya más flexible, mientras las regiones esperan la autorización de las autoridades sanitarias para poner en marcha una nueva fase de la desescalada, con el foco puesto en Madrid, la región más afectada por el brote, que también solicitó el permiso.
El Gobierno pidió esta semana mantener el estado de alarma, medida legal que permite limitar la libertad de movimiento y la reducción de la actividad económica. Tras lograr la autorización del Congreso después de duras negociaciones, el Consejo de Ministros ya está en condiciones de habilitar la prórroga.






0 comments:
Publicar un comentario