Las dos compañías aéreas que operan entre la isla de La Palma y el resto de Canarias, Binter y Canaryfly, se han visto forzadas a suspender sus vuelos previstos para este miércoles 7/10/2021, debido a la presencia de cenizas.
La situación de la ceniza en suspensión en la isla del archipiélago atlántico de las Canarias ha empeorado considerablemente y está previsto que continúe así al menos durante esta jornada, lo que impide que se desarrollen las operaciones con los requisitos de seguridad necesarios, reseñó EFE
No obstante, "el aeropuerto permanece operativo y lo seguirá estando siempre y cuando no se produzca una precipitación de cenizas que no pueda limpiarse", precisaron las autoridades aeroportuarias Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Ambas aerolíneas se mantienen atentas a la evolución meteorológica para recuperar la actividad en cuanto sea posible en condiciones de seguridad.
Volcán estable
Mientras, la actividad del volcán se ha mantenido estable durante las últimas horas, con comportamientos constantes y la lava discurriendo por una única colada de forma fluida.
De acuerdo con el último informe de situación del Departamento de Seguridad Nacional. "aunque el número de seísmos y su magnitud han disminuido en las últimas horas, aún se producen movimientos sentidos por la población y que podrían originar pequeños derrumbes de la colada en zonas de pendiente".
Fuente: EFE














0 comments:
Publicar un comentario