De nombre “Desbloquear Conteúdo” (desbloquear contenido), básicamente lo que hacía era un ataque de tipo man-in-the-middle que se ejecutaba cuando el usuario infectado visitaba sus cuentas bancarias mediante la interfaz web y usando Chrome (obviamente, en caso de cambiar a Firefox el ataque no se llevaría a cabo).
Además de robar los datos bancarios, también contenía scripts diseñados para extraer información introducida vía online por los usuarios. Por ejemplo, cuando un usuario se dirigía a la página de acceso de un banco para iniciar sesión.
El malware empleaba una superposición que coincidía perfectamente con la página web del bancopara reemplazar los campos de inicio de sesión, contraseña y código de confirmación de una sola vez. Al presionar el botón de enviar, el virus copiaba los datos.
Cuando se instalan extensiones, es recomendable supervisar los permisos que solicita. Si uno de ellos es “leer y cambiar todo los datos de las páginas visitadas”, lo recomendable sería no instalarlo.
Fuente: Globovisión/ MS/ JMMR






0 comments:
Publicar un comentario