ELIGE TU IDIOMA

14 dic 2022

Aparecen en el metro de Tokio unos misteriosos carteles que solo los estudiantes con exámenes son capaces de leer

Los pósteres tienen frases motivadoras para "estudiantes con exámenes". Esta es una campaña publicitaria, que con mensajes codificados descubre una peculiaridad de la cultura japonesa: "Todo estudiante lleva un filtro rojo en su mochila"

Japón

Japón

Unos carteles de colores chillones se pueden ver en las estaciones Shibuya y Ikebukuro del metro de Tokio, dos de las más concurridas de la capital. A simple vista no transmiten nada, pero contienen mensajes ocultos que solo los estudiantes en épocas de exámenes pueden leerlos.

Es una curiosa iniciativa de la empresa de bebidas energéticas Zone Energy, enfocada en los estudiantes. Por ello, ha creado unos carteles con "mensajes ocultos" que solo puedan ser leído por jóvenes.

Japón es un país identificado por crear estas "innovaciones". Como "el japonés que compró casi 10.000 billetes de un tren en donde le trataron mal, y los canceló en el último minuto".

Los carteles misteriosos de Tokio

Los pósteres gigantes están pegados en las columnas de varias estaciones del metro, donde parece un mosaico de colores chillones, una ilusión óptica. Sin embargo, los estudiantes en época de exámenes pueden leer los mensajes ocultos fácilmente.

Todo es posible mediante un trozo de plástico de color rojo que "muchos estudiantes japoneses llevan para estas fechas en el bolsillo o la mochila", según informan los medios locales.

A mediados de enero se celebrarán en Japón las pruebas de acceso a la universidad. Los estudiantes para prepararse usan unos libros con ejercicios, preguntas, ejemplos, y diversos problemas que la solución está oculta, y para verla tienen que poner un filtro rojo encima. Usualmente utilizan llaveros que contienen un pequeño círculo rojo, o reglas de este color.

En los pósteres colocan diversas frases de motivación para los estudiantes que están por presentar exámenes, entre ellas: 
"A todos los que estudiáis con una hoja roja en el tren, estamos seguros de que vais a triunfar".
"Poco a poco, estáis desbloqueando vuestro potencial".
"Deseando buena suerte a todos los que puedan leer esto".

Los carteles codificados solo para "estudiantes con exámenes" es una campaña publicitaria, que descubre una peculiaridad de la cultura japonesa: Todo estudiante lleva un filtro rojo en el bolsillo o la mochila.

0 comments:

Publicar un comentario