Natasha Coates explicó que sus síntomas ocurren casi todos los días y que la han hospitalizado más de 500 veces.
Esta afección provoca reacciones alérgicas, las que se presentan con mayor fuerza cuando el paciente suda, ríe o llora. Debe lidiar con síntomas como migrañas, hinchazón y picazón. Es por esto que Coates, que reside en el Reino Unido, se le ha dicho que tiene una especie de alergia extrema a sus emociones.
Pero no es un diagnóstico muy extraño, puesto que su propio sudor o el consumo de algunos alimentos, incluso, podrían llegar a poner en peligro su vida. A raíz de lo anterior, la afectada llegó a planear nada más ni nada menos que su funeral.
Natasha, quien también es una exitosa gimnasta, entregó detalles sobre de su trágica experiencia, la cual ha generado bastante incertidumbre, aún más sabiendo la cantidad de sustancias químicas que suele liberar su organismo y que podrían llegar a afectarle.
"Soy alérgica a las emociones fuertes. Cualquier cambio en mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada puede provocar una reacción química. Ocurre casi todos los días y me han hospitalizado más de 500 veces", manifestó.
Al mismo tiempo, explicó que "cuando siento que comienza, me molesto y trato de reprimirlo, de lo contrario, reaccionaré peor, es un círculo vicioso".
Por otra parte, afirmó que cuando era más pequeña "me enfermaba con frecuencia y tenía reacciones extrañas a diferentes alimentos, pero asumimos que solo era sensible".
Ingredientes "inactivos" en medicamentos podrían causar alergias
Natasha prosiguió con su relato y reveló que en estos momentos "soy alérgica a los sprays corporales, a los productos de limpieza y a las velas perfumadas. Comer sigue siendo un poco como la ruleta rusa. Un alimento que está bien hoy podría darme una reacción alérgica mañana".
"Hay muchos alimentos que me llevarán al hospital y otros que, con suerte, no. Debido a las sustancias químicas que se liberan cuando estoy digiriendo los alimentos, a veces no es lo que estoy comiendo sino el proceso de digestión lo que desencadena la anafilaxia".
Por último, y ante algunos comentarios que ha recibido, Natasha remarcó: "Los únicos que me dicen que deje de hacer gimnasia son los que no me entienden. Me da mucho más de lo que me quita. Las reacciones alérgicas ocurrirán de todos modos, incluso si estoy sentada en casa sin hacer nada, por lo que es mejor que esté afuera viviendo mi vida".
0 comments:
Publicar un comentario