Un niño murió por el calor dentro de un carro en Miami

La policía de Miami investiga la muerte de un niño de 3 años presuntamente por un golpe de calor. El menor de edad , del que no se ha facilitado su identidad, es hijo de un matrimonio que trabaja en el Centro Educativo Lubavitch, de la comunidad judía del mismo nombre.

El niño fue descubierto en estado inconsciente dentro de auto la tarde del lunes 11 de julio de 2022 , que fue un día muy caluroso en el sur de Florida con temperaturas entre 90 y 100 grados Fahrenheit (entre 32 y 37 grados Celsius) y llevado a un hospital, donde fue declarado muerto, según medios locales.

El rabino Benzion Korf, decano del Centro Educativo Lubavitch, dijo que están “devastados” por el accidente que dio lugar al fallecimiento del hijo de 3 años de dos miembros del personal.

“Esta tragedia golpea cerca de casa y muchos en nuestra comunidad escolar se han visto afectados por ella. No hay palabras que puedan expresar la angustia y la tristeza que sentimos”, dijo Korf a la agencia EFE.

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta el 1 de julio de 2022 a 916 menores muertos por un golpe de calor.