ELIGE TU IDIOMA

30 abr 2016

La Justicia ordena cerrar todas las discotecas de Buenos Aires

La medida alcanza a discos y todos aquellos locales en los que haya gente que baile.© Proporcionado por ElPais La medida alcanza a discos y todos aquellos locales en los que haya gente que baile.

Las 5 muertes que se lamentaron en la fiesta electrónica Time Warp dieron mucha tela para cortar durante las últimas dos semanas. La detención de Adrián Conci y Maximiliano Avila, presidente y apoderado de la firma que organizó el evento (Dell Producciones) y las repercusiones de las que hora tras hora dan cuenta los medios de información de Argentina, parecen haber motivado a la justicia de la Ciudad a cortar por lo sano.
El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo prohibió toda actividad nocturna en locales de baile para el fin de semana que empieza este viernes. El magistrado dio lugar a una acción de amparo porque consideró que la actividad sufre un “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”. Los pequeños bares están excedidos de la norma y la misma se levantaría recién cuando la comuna presente un protocolo que garantice el control de seguridad y salubridad de estos sitios.
“Toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” estará prohibida durante el fin de semana que va entre el jueves 28 de abril y el domingo 1 de mayo. Así lo expresa la cautelar firmada por Gallardo, y motivada por un recurso de amparo presentado por la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACYR) y la Federación Universitaria Argentina (FUBA). La legitimación procesal de los amparistas está justificada en que las dos primeras tienen programas para recuperación de adictos a las drogas y la tercera está conformada en forma integral por adolescentes y jóvenes.
El escrito busca “amparar a los jóvenes de un modelo de negocio que combina la comercialización de sustancias adictivas de diverso grado de peligrosidad con la creación artificial de una atmósfera que a través de diversos mecanismos (control de la temperatura, humedad y ventilación, entre otros) erosiona la autonomía emocional de los jóvenes, aumenta exponencialmente la necesidad vital del consumo de agua mineral para luego venderla a precios exorbitantes y busca asociar el placer con el consumo desenfrenado no solo de sustancias sino de diversos bienes suntuosos que se publicitan en tales eventos”.

0 comments:

Publicar un comentario