ELIGE TU IDIOMA

20 abr 2016

ASMR: Así son los orgasmos cerebrales

Si nunca has sentido un orgasmo cerebral nos resultará muy difícil hacértelo comprender en este artículo, pero vamos a intentarlo.
El orgasmo cerebral no tiene nada de sexual. Tal vez el placer. Porque quienes lo experimentan aseguran que es un placer intenso, relajante y reconfortante a partes iguales.
El orgasmo cerebral, más seriamente conocido como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR por sus siglas en inglés), es un fenómeno que genera controversia entre los científicos, cuyos orígenes y desencadenantes están por investigar, lo mismo que los estímulos que son capaces de generarlos, de índole muy diversa. Normalmente son estímulos auditivos y visuales.

Centros como la Universidad de Sheffield en el Reino Unido ya están dedicando equipos a su investigación.

¿Cómo es un orgasmo cerebral?

Quienes han gozado de esta sensación lo describen habitualmente como un hormigueo en la cabeza o el cuero cabelludo que se extiende proporcionando una sensación placentera y relajante. Se ha comprado con el escalofrío pero, a diferencia de éste, que nos puede asaltar ante algo desagradable o por miedo, el ASMR es siempre placentero y relajante.

0 comments:

Publicar un comentario