Estados Unidos impuso sanciones contra institutos de investigación de Rusia para promover sus propias compañías farmacéuticas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
Zajárova también dijo que Rusia califica de indignantes las sanciones de Estados Unidos a institutos de investigación rusos y científicos que trabajaron en la vacuna contra el COVID-19.¡, reseña Sputnik.
"Consideramos indignante la inclusión de tres institutos de investigación rusos en las listas de restricciones estadounidenses. Ante todo, estamos indignados por el hecho de que fueran sancionados precisamente los científicos y especialistas que durante los últimos meses trabajaron infatigablemente en desarrollo de la vacuna contra el COVID-19", dijo Zajárova.
Además, la portavoz añadió que no están seguros de que este sea el paso correcto hacia la cooperación en la lucha contra la pandemia, cuya importancia no se discutirá ni siquiera en Washington.
"Parece que se trata nuevamente del uso trivial de las sanciones para promover sus propias empresas, ahora farmacológicas, con el empuje continuo de su gas al mercado europeo", comunicó Zajárova en un comentario.
Al mismo tiempo, la portavoz indicó que Rusia tiene preguntas sobre "la actividad médica y biológica de Washington tanto dentro como fuera de Estados Unidos".
"No se puede afirmar que las actividades realizadas en los laboratorios biológicos estadounidenses cumplan plenamente con las disposiciones de la Convención sobre Armas Biológicas", agregó.
En este contexto la portavoz recordó que EEUU sigue siendo el único país firmante de la Convención que hasta ahora cuenta con armas químicas.
Fuente: Sputnik
0 comments:
Publicar un comentario