"El golpe es durísimo, perdimos casi la mitad del presupuesto". Esta fue la revelación de Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito.
Liga estableció un presupuesto de USD 20 millones para la temporada 2020, en enero de este año. Sin embargo, según Paz, con la paralización del fútbol por el covid-19 que generó las complicaciones económicas, la proyección presupuestaria se redujo a cerca del 50%. Es decir, a USD 10 millones.
"Hemos perdido la mitad del presupuesto", insistió Paz, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo de Radio Cobertura.
En los tres primeros meses, se calculaba solo una pérdida de USD 4, 5 millones. Sin embargo, con el transcurso de los meses, este monto aumentó. "Fácil se pierden unos 8 millones de dólares con la poca actividad económica que generó la pandemia", admitió el dirigente.
Según Paz, solo en ingresos de taquillas por partidos locales y de la Copa Libertadores se perdió unos 3,8 millones. Además, el club perdió unos 4 millones en ingresos comerciales.
Con ello, Paz proyectó que el 2021 también será un año complicado para los clubes en su ámbito económico. Eso sí, confió en que el plantel continúe bajo el mando del técnico uruguayo Pablo Repetto, con quien ya hay un acuerdo para su renovación de contrato. Aunque falta definir el aspecto económico.
0 comments:
Publicar un comentario