Si eres de la generación nacida en las décadas de 1980 y 1990, seguramente escuchar MP3, CD, DVD y Mini CD no será extraño. Sin embargo, para los más jóvenes sí resulta "anticuado" utilizar este tipo de dispositivo ante la cada vez mayor presencia de otras tecnologías.
Por este motivo, los creadores del MP3, el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (IIS), reconoció que esta tecnología verá su funeral en los próximos años, aún cuando siga siendo el formato más utilizado para grabar sonidos.
"Hay códecs de audio más eficientes con funciones avanzadas disponibles hoy en día", explicó el Instituto desarrollador del formato musical que revolucionó la industria, al marcar el paso del disco compacto (CD) al MP3.
Este formato utiliza solo el 10% del espacio que un CD normalmente ocupa para una canción, a pesar que los expertos lo rechacen por las pérdidas que se producen por la compresión.
Junto al MP3, en las décadas de 1990 y lo que va de los años 2000 han coexistidos otros formatos y dispositivos que, aunque fueron un "boom" en su momento, ahora representan la antigüedad.
Por ejemplo, ¿recuerdas el Mini CD?, pues aunque este pequeño dispositivo no tuvo tanto furor en latinoamérica, en Ásia fue una revolución en la tecnología musical. Sin embargo, Sony anunció que dejará de producir el disco tras 20 años de existencia.
Otra de las formas más utilizadas para compartir videos y canciones fue el Disco Versatil Digital (DVD), que al salir al mercado representó el fin del VHS y del Betamax.
En 1996, una gran coalición de empresas asiáticas (Sony, Panasonic, Hitachi, Pioneer, Toshiba, JVC) lanzaron al mercado el disco capaz de almacenar 4,6 gigabytes; seis veces más que el CD.
Con el paso del tiempo surgieron DVD con capacidad de ser reescritos y hasta de 17 gigabytes, pero no superarán la etapa de los streamings y las descargas por Internet.
Sin embargo, hay expertos que aseguran que la desaparición del CD y del DVD no se producirá de forma definitiva, ya que fungen como respaldos físicos de toda la información en la web.
""Si quieres entregar tus fotos a tus nietos vas a necesitar algún lugar para guardarlo todo", sentenció el analista Paul O'Donovan, de la consultoría tecnológica Gartner.
Fuente: GV
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