El canciller indicó que la reunión convocada por Brasil, que ostenta la presidencia temporal del bloque, se celebrará "casi seguro" el sábado y queda pendiente decidir si será en Sao Paulo o en Brasilia, de acuerdo con la conectividad.
Añadió que en ese encuentro se "tomará una decisión en base a lo que establece el Protocolo de Ushuaia en cuestiones sobre democracia, teniendo en cuenta que definitivamente en Venezuela hay una ruptura del orden democrático".
"Será algo definitivo. Se tiene que tomar sí o sí una decisión. No hay vuelta que dar. No hay marcha atrás", dijo el canciller a Radio Nacional.
Añadió que una suspensión política sería una "aplicación política muy fuerte" y recordó que Venezuela ya fue suspendida administrativamente del Mercosur en diciembre pasado.
El 21 de julio, el Mercosur envió a Venezuela una nota para pedirle abrir un diálogo en virtud del Protocolo de Ushuaia, cuya cláusula democrática obliga a que los países miembros hagan un proceso de consulta con el país donde se ha roto el orden institucional antes de adoptar cualquier otra medida.
Fuente: EFE














0 comments:
Publicar un comentario