ELIGE TU IDIOMA

27 jun 2020

HOTELES SE PREPARAN PARA LA REAPERTURA DE PLAYAS EN ECUADOR

Varios hoteles en el sector costero han comenzado a preparse para una reactivación progresiva luego del anuncio realizado por la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, días atrás. La autoridad manifestó que se reabrirán las playas en el Ecuador bajo un plan piloto.

En lugares como Atacames, han sido 20 hoteles los primeros en pasar las inspecciones para estar aptos y recibir a turistas, esto luego de haber implementado los protocolos de bioseguridad que demandan las autoridades en el país. Hace 10 días comenzaron las inspecciones y las mismas están siendo coordinadas entre la Dirección de Turismo del Municipio y el Ministerio de Turismo.

El requisito que deben cumplir los hoteles para la autorización de su funcionamiento es tener los protocolos oficiales listos y la certificación que se les otorgará. Señaléticas, tinas de desinfección, termómetros para medir la temperatura, un registro de ingreso, provisiones de mascarillas, gel, alcohol y un sistema de ozonización deben implementarse en cafeterías y restaurantes de los hoteles

La implementación de estas medidas cuesta entre $1.000 y $1.500, pero no todos los dueños de los 400 hoteles de Atacames tienen el dinero, debido a los casi 120 días de paralización por el covid-19. Según el Gobierno, el sector turístico ha perdido $580 millones entre marzo y abril.

De acuerdo con las proyecciones de la Cámara de Turismo, hasta diciembre de este año solo un 60% (240 de 400 hoteles) podría reabrir. Los demás no lo harían porque no tienen capital para reanudar las actividades y ven un panorama que no garantiza una pronta reactivación, dicen los dirigentes de la Cámara.

En Manabí se tiene previsto que el lunes se realice una reu­nión del COE provincial para tratar el tema. Portoviejo hará un informe sobre cómo se ha comportado el covid-19 en Crucita y tomará una decisión. El COE de Manta aún no se reúne, pero el tema ya quedó en agenda para que los concejales lo debatan el lunes. Según la Asociación de Turismo de Manabí, la apertura ayudaría a reactivar el turismo en la provincia, que ha dejado de recibir USD 3 000 000, desde que se inició la pandemia.

General Villamil, en Guayas, y los balnearios de la provincia de Santa Elena tienen alta expectativa tras el anuncio. Los tres municipios de la península están a la espera de información oficial. En Salinas buscan ser “un destino bioseguro”.

Última Hora Ecuador

0 comments:

Publicar un comentario