Foto referencia: (EFE)
Dos situaciones afectan la luz solar: el brillo del Sol y la reflectividad de la tierra
Se le llama cambio climático a las variaciones de las temperaturas, precipitaciones y nubosidades por causa natural.
Según el más reciente estudio del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey diseñado por el científico, Philip Goode, el calentamiento de las aguas del océano ha provocado una caída en el brillo de la Tierra.
Los datos sobre ‘el albedo’ (porcentaje de radiación reflejado en cualquier superficie) del planeta Tierra, han sido recogidos desde 1998 a 2017 por el Observatorio Solar Big Bear de California, Estados Unidos.
La investigación actual revela que la Tierra refleja aproximadamente medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace 20 años.
Por su parte, el científico Philip Goode, mencionó que son dos situaciones que afectan la luz solar neta que llega a la Tierra: 'el brillo del Sol' y 'la reflectividad del planeta'.
"Los cambios en el albedo de la Tierra observados no se correlacionaron con cambios periódicos en el brillo del Sol, lo que significa que las variaciones en la reflectividad de la Tierra son causadas por algo que está sucediendo en el planeta, esa hipótesis se asemeja al cambio climático”, puntualizó Goode.
Asimismo, el investigador confirmó que la caída de la iluminación terrestre equivale a una disminución del 0,5% en la reflectancia.
“La caída del albedo fue una sorpresa para nosotros, pudimos observar como luego de 17 años tuvo una variación que disminuyó en 0,5% en la reflectancia", dijo.
Finalmente, Goode aseguró que las superficies claras tienen valores de albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates.
Redacción NTN24.COM
0 comments:
Publicar un comentario