Ante una posible erupción de los volcanes Chiles o Cerro Negro, o un sismo de mayor magnitud producto de la misma actividad de los colosos los habitantes de Carchi (Ecuador) y Nariño (Colombia) participarán de un simulacro de evacuación.
La medida se da a fin de prevenir y mitigar riesgos en caso de que un fenómeno más potente ocurra en Carchi o Nariño, donde la tierra no ha dejado de temblar desde hace más de una semana.
Este lunes 1 de agosto en Tufiño, parroquia de Tulcán, autoridades de ambos países se reunieron e y acordaron, además del simulacro, mantener abierto durante todo el día el puente internacional Tufiño-Chiles.
Desde el lunes 25 de julio se han localizado más de 450 eventos sísmicos en la zona del complejo volcánico Chiles-Cerro Negro, situado en la frontera andina entre Ecuador y Colombia, mientras que en la vecina región de Potrerillos-Chalpatán, a unos 15 kilómetros de distancia, se han registrado más de 600 con magnitudes entre 0,5 y 4,2, a menos de 10 kilómetros de profundidad.
0 comments:
Publicar un comentario