Más de 4 millones de pedidos de papas fritas se han solicitado en la app de Uber Eats en Ecuador

Las papas fritas son uno de los platos preferidos por muchos ecuatorianos y así lo han demostrado en el último año, ya que a través de la app de Uber Eats, se han solicitado cerca de 1 millón y medio de porciones, ¡lo que equivale en promedio a ⅓, 42 mil kg, del peso total de la Virgen del Panecillo!. Asimismo, QuitoGuayaquil y Cuenca, se llevan los primeros lugares al ser las ciudades que han realizado un mayor número de pedidos de papas fritas.

Existen decenas de tipos de este platillo, que tuvo su origen en 1850, en Bélgica, ya sean chips, picantes, poutine, curly, de sabores, entre otras; por lo que siguen posicionándose como las favoritas, ya sea como snack, acompañante o incluso, como plato principal. Por esta razón y a propósito del Día Mundial de las Papas Fritas, que se celebra cada 20 de agosto, Uber Eats destaca 5 datos curiosos de este delicioso plato:

  1. ¿Pequeñas, medianas o grandes? Una de las decisiones más importantes al momento de hacer un pedido es decidirse por el tamaño de las papas fritas, ya que estas nunca son suficientes. Por ello, los usuarios de la app de Uber Eats han demostrado que las medianas son las ideales y escogidas para sus comidas.
  1. A través de Uber Eats se ordenan cerca de 3.5 pedidos con papas fritas por minuto. Esta cifra demuestra la preferencia de las personas por solicitarlas y tenerlas a un click de distancia. Es así que, desde el 2018, fecha en la que inició la disponibilidad de la app de Uber Eats en Ecuador, ¡se han sumado más de 4 millones de pedidos con papas fritas!
  1. Las rancheras y mexicanas, ¡las favoritas! Mediante la app, existen cerca de 1,600 restaurantes que ofrecen este plato como parte de su menú; ya sean tradicionales o de diferentes estilos, como papas rizadas, mexicanas, rancheras, artesanales, entre otras. Sin embargo, en los últimos meses, las rancheras y mexicanas han sido las más solicitadas por los ecuatorianos.
  1. Las papas fritas son el acompañante perfecto. La mayoría de platillos van perfectos con papas a la francesa, según datos de la plataforma. Los ecuatorianos las eligen para acompañar principalmente sus hamburguesas, alitas, picadas, parrilladas y carnes. Y como no, uno de los favoritos de todos, siguen siendo las tradicionales salchipapas, las cuales tienen como principal ingrediente a las papas fritas.
  1. Se las consume mayormente en las noches. Las personas piden mayor número de papas fritas las noches, de 19h00 a 23h00, lo cual coincide con cenas y reuniones con amigos o familia. Nunca es tarde para comer una.

“Las papas fritas son ideales para disfrutarlas en cualquier lugar y a cualquier hora, y Uber Eats permite pedirlas con solo presionar un botón. Tan solo en el último año, hemos logrado el envío de más de 1 millón de porciones de papas, lo que demuestra la preferencia de las personas por la app para disfrutar de su comida favorita ̈, finalizó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber en Ecuador y región Andina.