El transito se obstaculizó por causa de derrumbes
CHUNCHI/ La mañana de este cinco de abril fue diferente para los habitantes del Cantón, para los visitantes y para los que estaban de paso. Eran las seis de la mañana y un tumulto de carros se observaba al frente, en la banda, donde dos derrumbes de gran magnitud impedían el paso. Uno en el sector de Callanga; otro, cercano a la entrada de Capsol. Era dificultoso trasladarse fuera de la Matriz hacia el sur. Las intensas lluvia...s de la madrugada dejaron serias secuelas. Las vías yacían con un sinnúmero de derrumbes y pequeñas precipitaciones de tierra, lodo y matorrales desprendidos.
Para dirigirse al sur, había que tomar la vía alterna, la de la Armenia, la misma que conduce a Capsol. Los primeros carros que se dirigieron se llevaron la peor parte, sobre todo los autos pequeños, la enorme cantidad de piedras, golpeteaban por dentro. Algunos retornaban a Chunchi sin poder pasar.
En el descenso por la Armenia, conductores como Oswaldo Mora, oriundo de Cuenca, quien transportó a este medio. Relató que desde que él tiene uso de razón siempre hubo derrumbes en esta zona. De hecho, en 1982 cobró fuerza uno, de enormes proporciones, que dejó serias secuelas. A esto se afianzó su opinión al relatar que él venía desde Shusufindi y que no había ningún desmorone ni nada comparado a este acontecimiento, en ninguna parte del camino. También recalcó que los habitantes de Chunchi, residen en una zona de alto riesgo. Por lo tanto, deberían tomar todas las precauciones del caso, no alarmase, pero si estar precavidos.
Al salir, casi después de una hora por el dificultoso trance, hasta el otro lado, Capsol, se notó que las precipitaciones continuaban. Los desmorones se notaban hasta la zona de Joyagshi, donde personal de Obras Públicas, realizaba ya, su trabajo de limpieza.
CHUNCHI/ La mañana de este cinco de abril fue diferente para los habitantes del Cantón, para los visitantes y para los que estaban de paso. Eran las seis de la mañana y un tumulto de carros se observaba al frente, en la banda, donde dos derrumbes de gran magnitud impedían el paso. Uno en el sector de Callanga; otro, cercano a la entrada de Capsol. Era dificultoso trasladarse fuera de la Matriz hacia el sur. Las intensas lluvia...s de la madrugada dejaron serias secuelas. Las vías yacían con un sinnúmero de derrumbes y pequeñas precipitaciones de tierra, lodo y matorrales desprendidos.
Para dirigirse al sur, había que tomar la vía alterna, la de la Armenia, la misma que conduce a Capsol. Los primeros carros que se dirigieron se llevaron la peor parte, sobre todo los autos pequeños, la enorme cantidad de piedras, golpeteaban por dentro. Algunos retornaban a Chunchi sin poder pasar.
En el descenso por la Armenia, conductores como Oswaldo Mora, oriundo de Cuenca, quien transportó a este medio. Relató que desde que él tiene uso de razón siempre hubo derrumbes en esta zona. De hecho, en 1982 cobró fuerza uno, de enormes proporciones, que dejó serias secuelas. A esto se afianzó su opinión al relatar que él venía desde Shusufindi y que no había ningún desmorone ni nada comparado a este acontecimiento, en ninguna parte del camino. También recalcó que los habitantes de Chunchi, residen en una zona de alto riesgo. Por lo tanto, deberían tomar todas las precauciones del caso, no alarmase, pero si estar precavidos.
Al salir, casi después de una hora por el dificultoso trance, hasta el otro lado, Capsol, se notó que las precipitaciones continuaban. Los desmorones se notaban hasta la zona de Joyagshi, donde personal de Obras Públicas, realizaba ya, su trabajo de limpieza.
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