ELIGE TU IDIOMA

2 jun 2016

Cosas que haces cuando viajas y que jamás harías en tu vida normal

En nuestro descargo hay que decir que las cosas que hacemos en vacaciones ocurren cuando eres otra persona: Absolutamente relajado, o casi.
Despreocupado y feliz, no eres consciente del ridículo que puedes hacer. O si eres consciente, simplemente no te importa. Y es que viajar y el asueto de las vacaciones provoca un estado de semi inconsciencia en el normal comportamiento de los viajeros que irremediablemente te convierte en otra especie: el turista
Las vacaciones y los viajes son un paréntesis en la vida de cualquier persona. Un tiempo que se detiene al margen de la rutina cotidiana cargada de obligaciones. En ese contexto, la mayoría de las personas suelen relajarse y tienden a perdonarse pecadillos veniales, platos hipercalóricos o helados y dulces que jamás comería o vestimentas 'tipo Indiana Jones' que jamás se pondría un sábado por la mañana cualquiera, de esos que llegan siempre enmarcado en el chándal para ir a comprar el pan. 
Y es que hacer un viaje es un tiempo extraordinario que merece cosas extraordinarias. Te permite ver nuevos lugares, probar platos diferentes, descubrir paisajes sorprendentes y conocer culturas increíbles.Todo parece una aventura excitante y tú, de improviso, te conviertes en turista. Un hortera que hace cosas que están en las antípodas de tu comportamiento habitual.  Este es el disfraz de turista que todos nos ponemos de vez en cuando, aunque te fastidie reconocerlo:
Vestir como un 'guiri'
El hombre del traje gris deja atrás su discreta apariencia cuando llega el último segundo de su último día de trabajo antes de las vacaciones. Entonces el viaje que ha planeado durante los últimos seis meses le provoca una metamorfosis, y a su vida llega la luz y el color.
A los turistas se les nota que lo son. Están fuera de sitio y llaman la atención. Y parece, además, que les importan un comino. Por ejemplo, llevan los sombreros más absurdos pensando que son típicos del lugar que visitan cuando los lugareños ya hace tres generaciones que no se los ponen. Otra modalidad es ponerse la camiseta del club de fútbol local o bien pantalones de 'cocodrilo dundee' cuando se encuentran en medio de la civilización de una urbe y su centro de negocios. Para finalizar, ¿Cuanto hace que no utilizas una 'riñonera'? Seguro que mucho, pero seguro también que volverás a utilizarla cuando salgas de nuevo de viaje. 

0 comments:

Publicar un comentario