ELIGE TU IDIOMA

2 jun 2016

"El dolor de descubrir que no era mi hijo"; el calvario de la pareja que recuperó a su bebé intercambiado al nacer en El Salvador

"La pesadilla" que tuvieron que vivir Mercedes Casanellas y su esposo Richard Cushworth durante nueve meses llegó a su final: las autoridades de El Salvador les dieron la documentación necesaria para llevarse a su casa, en Estados Unidos, al hijo que un hospital de ese país les quitó cuando lo intercambiaron con otro recién nacido.
"Queremos pensar que al volver a estar juntos se acaba esta pesadilla", le dijo Casanellas al periodista de la BBC Matthew Price en una entrevista que le dio junto a su marido.
"Queremos que se haga justicia para que ningún padre ni ninguna madre tenga que pasar por lo que hemos pasado nosotros, que ha sido terrible".
La madre salvadoreña y su esposo británico esperaron durante meses que se emitiera el certificado de nacimiento de su hijo biológico, Moses.

Sospechas

Cuando Casanellas dio a luz, por medio de una cesárea de emergencia, en mayo de 2015, el bebé tuvo que pasar su primera noche en la sala de neonatos del hospital.
Al día siguiente, le entregaron un bebé con el que se fue a su casa.
Lo llamó Jacob.
Casanellas le dijo a la BBC que empezó a sospechar cuando notó que las facciones del niño que le habían entregado diferían de las que tenía su bebé recién nacido.
"Me lo dieron, le di un beso y se lo llevaron a la sala de neonatos. Esa fue la última vez que lo vi", indicó.
Al día siguiente, las enfermas le trajeron un bebé e insistieron que era el suyo, pese a las dudas que la madre expresó inmediatamente.
Casanellas notó que la piel del segundo bebé era más oscura.
Después de regresar a su casa en Texas, la mujer se sometió a una prueba de ADN, la cual demostró que había 0% de probabilidades de que ella fuese la madre del bebé que estaba criando.
Al ver los resultados, se sintió devastada pero no dudó qué hacer.
Salí a buscar a mi hijo y lamentablemente no todas las personas vinieron a apoyarnos, algunos incluso pusieron en tela de justicia mi dignidad como mujer

0 comments:

Publicar un comentario