Una mujer de 29 años dio a luz en plena calle en Madrid, mientras su marido recibía instrucciones a través del teléfono.
Los servicios de Emergencias de Madrid recibieron la llamada. La mujer se dirigía al hospital porque creía que estaba de parto.
Al notar que las contracciones eran muy fuertes llamó a emergencias ya que sospechaba que no llegaría a tiempo al centro hospitalario.
El operador notó que el parto era “inminente”, por lo que preguntó a la mujer si iba acompañada de alguien para que la asistiera.
La mujer cedió el teléfono a su marido, que quedó conectado con el técnico, quien le fue dando instrucciones durante el parto, que se produjo “rápidamente”.
Tras comprobar que el bebé, una niña, tenía buena coloración, que su llanto era fuerte y que el cordón umbilical latía, han tranquilizado al padre telefónicamente.
La llamada se mantuvo hasta que una unidad móvil llegó al lugar, donde estabilizaron a madre e hija, que nació con un peso de tres kilos. A continuación fueron trasladados “en perfecto estado” al Hospital 12 de Octubre. La niña es el quinto hijo de la mujer. Vanguardia














0 comments:
Publicar un comentario