ELIGE TU IDIOMA

2 jun 2020

FEF ALIVIARÁ CRISIS DE SUS EQUIPOS AL DOTARLOS DE FONDOS A TRAVÉS DE LA LIGA PRO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aliviará la crisis de sus equipos al dotarlos de fondos a través de la Liga Pro para el regreso a la actividad, aunque las autoridades ratificaron este martes la prohibición del deporte profesional.
La FEF informó en un comunicado que proveerá fondos a los clubes de las series A (16 equipos) y B (10) a través de la local Liga Pro para la realización de pruebas PCR para la detección del COVID-19, como parte de las medidas sanitarias contempladas en el marco normativo para el regreso a los entrenamientos y competencias del fútbol ecuatoriano.
«Este aporte constituye el inicio del ‘plan de retorno al fútbol’ delineado por la FEF, el cual continuará con asignación y distribución de recursos para el desarrollo del fútbol de la segunda categoría y de la Superliga femenina», precisó el documento.
Las actividades futbolísticas fueron suspendidas el pasado 15 de marzo debido a la propagación de la pandemia del coronavirus y se prevé el retorno a los entrenamientos el próximo 8 de junio, mientras que la reanudación del torneo, sin público, el 17 de julio.
Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ha ratificado la suspensión de toda actividad en el deporte profesional, en el que está inmerso el fútbol, después de que el Emelec reanudara los entrenamientos el jueves pasado.
El presidente de ese club guayaquileño, Nassib Neme, ha asegurado que «el COE solo da directrices, no puede revocar o sancionar».
Al respecto, el especialista en legislación deportiva, Giovanny Cárdenas, valoró a Efe que «en un estado de excepción como el que se vive en Ecuador, el COE es la máxima autoridad para dictar normas y hacerlas cumplir».
Entretanto, los otros clubes del fútbol ecuatoriano comenzaron los chequeos médicos de sus plantillas, y tanto el propio Emelec como el Barcelona han encontrado positivos por COVID-19.
El Emelec confirmó ocho casos, sin precisar si entre los contagios hay futbolistas, mientras que en Barcelona de las 96 pruebas realizadas un colaborador dio positivo, por lo que toda la plantilla está a la espera de poder regresar al trabajo cuando las autoridades otorguen su aval. EFE

0 comments:

Publicar un comentario