Los millones hispanohablantes en Estados Unidos pronto podrán leer las alertas de emergencia que reciben por sus celulares en su idioma, gracias a las nuevas reglas adoptadas este jueves por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
La FCC aprobó actualizar y fortalecer el Sistema Nacional de Alertas Inalámbricas que le comparte a los habitantes de Estados Unidos información crítica sobre acontecimientos del momento como el mal clima, niños desaparecidos o secuestrados y otras emergencias. Uno de los requisitos nuevos que pide la agencia federal es que las telefónicas inalámbricas transmitan las alertas en español.
"Nuestra acción de hoy está diseñada para asegurar que el sistema de alertas le siga los pasos a los desarrollos tecnológicos y que le dé más poder a las comunidades para iniciar alertas que pueden salvar", dijo el comunicado oficial de la FCC.
Adicional a las alertas en español, uno de los cambios más importantes es que los mensajes tendrán que permitir hipervínculos que al presionarse llevarán al usuario a una imagen, por ejemplo, del niño desaparecido o un sospechoso, a un sitio Web o, que al oprimirse, marcará un número telefónico automáticamente.
Otra novedad es que los mensajes podrán tener hasta 360 caracteres, y serian enviados a áreas más específicas y se podrán usar para alertas de seguridad pública y no sólo emergencias, como sería el caso de información sobre dónde se encuentran los centros de evacuación.
El sistema de alertas de emergencia federal se lanzó en 2012 y utiliza las redes y torres celulares para mandar las notificaciones a usuarios inalámbricos en áreas designadas. Las alertas causan que los celulares vibren, se enciendan y emitan un sonido de alta frecuencia.
Fuente: CNET
0 comments:
Publicar un comentario