A veces, hacerle caso a su vientre puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, sobre todo para las personas con cáncer de colon, informan unos investigadores.
Las personas que prestan atención a su sistema digestivo son más propensas a notar síntomas preocupantes y a buscar atención médica antes, comentaron el Dr. Amit Singal y sus colaboradores, del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, en Dallas.
Y cuando el cáncer de colon se detecta temprano, por lo general es más fácil de tratar, explicó Singal.
"Cuando se trata de la salud, hacerle caso a los intestinos es importante. Si nota diferencias que persisten durante más de una semana, comuníquese con el médico", planteó en un comunicado de prensa del hospital. Singal es gastroenterólogo y profesor asociado de medicina interna y ciencias clínicas.
"Muchas afecciones pueden provocar síntomas digestivos, pero si es un cáncer y se detecta temprano, tendrá un mejor pronóstico", añadió.
Las señales de posibles problemas que no deben ignorarse incluyen:
- Un cambio en el diámetro de las deposiciones.
- Deposiciones sanguinolentas.
- Heces negras.
- Un dolor o incomodidad del bajo vientre que persisten.
- La colonoscopía: Esta prueba examina el colon y permite a los médicos extirpar los pólipos antes de que puedan crecer y hacerse cancerosos.
- La prueba inmunoquímica fecal (PIF): Esta prueba detecta la sangre en las heces.
Averigüe sus antecedentes familiares y si alguno de sus familiares ha tenido cáncer de colon, sobre todo antes de los 50, aconsejó.
El cáncer colorrectal es la tercera causa principal de muerte relacionada con el cáncer en Estados Unidos cuando hombres y mujeres se consideran por separado, y la segunda causa principal cuando se combinan ambos sexos. Se calcula que provocará 49,190 muertes en 2016, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).
FUENTE HD
0 comments:
Publicar un comentario