August y Garageio, dos empresas de domótica que fabrican candados conectados y puertas de garaje inteligentes, están trabajando para hacer posibles las entregas a domicilio de los paquetes de Amazon. De acuerdo con un informe de The Information, las primeras pruebas ya se han llevado a cabo en Seattle.
Así es como el proceso funcionaría: cuando pagas por tu compra desde la tienda onlinede Amazon, puedes optar por un reparto directo en tu casa - permitiendo que el servicio de mensajería tenga acceso de una sola vez a tu casa a través de una puerta cerrada con una llave de August o con un garaje controlado por Garageio. Durante la entrega, el mensajero utilizaría la llave de acceso a través de la aplicación adecuada y dejaría tu paquete con seguridad en el interior.
Esta función parece similar a August Access, una actualización de 2015 para la propia aplicación de August que permite a las personas dar "llaves" temporales virtuales a personas de servicio, como paseadores de perros y mensajeros.
Según el reporte, la función de Garageio funcionaría un poco diferente, dando acceso a los mensajeros a la cochera, pero no necesariamente el resto de la casa, si el interior de la puerta está cerrado.
Si la entrega dentro del hogar se convierte en una opción, no sólo va a afectar a los usuarios. Los gastos de embalaje para los distribuidores podrían disminuir, ya que el empaque adicional para proteger paquetes ya no sería necesario en la entregas de los productos. (Queda por verse si se pasarían esos ahorros a los consumidores).
El nuevo sistema también podría lograr que más gente adopte la tecnología de casa inteligente. Por otro lado, también, podría resultar inquietante. No todo el mundo se sentirá cómodo dando acceso a su casa a los extraños, aunque sea temporal.
Amazon no ha confirmado el reporte, ni confirmado si este nuevo servicio estará ampliamente disponible.
por David Priest
0 comments:
Publicar un comentario