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28 ene 2017

LA REVOLUCIÓN QUE SE APROXIMA EN LA FÓRMULA 1

Tras 40 años, Bernie Ecclestone deja de ser el director del tour mundial. Con la compra de la marca y la confirmación de Chase Carey como nuevo líder, se avecinan cambios para el circuito que buscan favorecer el espectáculo y acercar la F1 a los aficionados.
Por Gabriel Arce Granizo
F1 al estilo americano
Chase Carey, nuevo líder de la Fórmula 1, es además vicepresidente de la 21st Century Fox. La nueva cabeza del circuito buscará mejorar el espectáculo para cada fecha del tour. La idea de Carey es ampliar el espectáculo de cada Gran Premio a una semana completa, sumando espectáculos promocionales para evitar que la competencia se reduzca solo a los tres días de carrera. “Nos gustaría tener un Gran Premio que sea un evento espectacular. Queremos 21 SuperBowls, ese es el objetivo de Liberty Media”.
El negocio se expande
El grupo Liberty Media pagó 8 mil millones de dólares por la Fórmula 1, no por nada la apodan “El Gran Circo”. El nuevo director comercial será Sean Bratches, ex ejecutivo de ESPN. La nueva estrategia plantea mejorar la cadena televisiva, los servicios en internet y expandir los aficionados por todo el mundo. Todo en función de masificar el Circuito Mundial.
Nuevos aires al Tour Mundial
“Nos gustaría tener un Gran Premio que sea un evento espectacular en Estados Unidos, en una ciudad de referencia”, señala Carey. El nuevo grupo a cargo planea cambiar la política para elegir locaciones que acerquen la Fórmula 1 a los aficionados, llevando las carreras a ciudades que garanticen una gran afluencia de público.
Acaba la hegemonía Mercedes
Parte de las nuevas normativas de 2017 son igualar los motores para mejorar la competencia y terminar con la supremacía de Mercedes. Se reducirá el costo en un millón de dólares y los fabricantes serán flexibles a la hora de colaborar con las escuderías más pequeñas. La idea es que las diferencias en los motores sean mínimas y las escuderías emparejen su rendimiento.
Más emoción en la pista
La nueva administración trajo de regreso como director deportivo al mítico personaje que hizo renacer a Ferrari a principios del milenio, el británico Ross Brawn. Junto a Ross vendrán una serie de cambios para los monoplazas con el fin de hacerlos más agresivos, veloces y espectaculares. Nuevas normas permitirán neumáticos más anchos, alerones más grandes, chasis fornidos y vehículos aún más ruidosos. Todo en búsqueda de espectáculo y emoción.
La Hora

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