La directora general de la Organización, Margaret Chan, expuso los beneficios económicos para los gobiernos de aumentar los impuestos por la comercialización de cigarrillos, durante su rendición de cuentas  el pasado martes.
La lucha contra el tabaco ha sido un tema central en los dos mandatos de Chan, quien pidió a los delegados en el Comité Ejecutivo que busquen persuadir a sus gobiernos del atractivo económico de elevar los impuestos a los cigarrillos.
“La conclusión es clara: el control del tabaco tiene un buen sentido económico y no perjudica las economías. La evidencia es abundante y convincente, y debe poner fin a uno de los argumentos más frecuentes de la industria“, dijo Chan, en la primera sesión del año del Consejo Ejecutivo de la OMS.
La organización ha afirmado que la lucha contra el tabaco aporta beneficios económicos y los gobiernos deben analizar la evidencia que existe a este respecto para convencerse, en lugar de dejarse influir por “las engañosas afirmaciones” de la industria tabacalera.
Fuente: OMS