El reciente informe sobre la Percepción de Corrupción del 2016, realizado por la ONG Transparencia Internacional fue dado a conocer a esta semana.
Según los datos que se entregan, Nueva Zelanda y Dinamarca se ubican en el primer lugar del ranking mundial, con 90 puntos de los 100 posibles. En el caso de nuestro país, se ubica en el puesto 24 con 66 puntos, destacandose como el segundo país Latinoaméricano “menos corrupto”, sólo superado por Uruguay (con 71 puntos).
En tanto, entre los países más corruptos se encuentran Somalía, Sudán del Sur y Corea del Norte, con 10, 11 y 12 puntos, respectivamente.
Tal como consigna La Tercera, este informe destaca que América Latina es un continente que lucha por las malas prácticas: “En los casos de Odebrecht a Petrobras y FIFA, vemos una creciente comunicación y cooperación entre los reguladores y la policía en toda la región y también con sus contrapartes en Europa y Estados Unidos”. Asimismo, también se destaca el caso Caval entre los hechos de corrupción que están siendo investigados, a diferencia de otros países donde la “impunidad sigue siendo un problema importante” según afirma la ONG: “La nuera de la presidenta chilena fue acusada en un caso de corrupción y la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está siendo investigada por cargos de corrupción, entre otros muchos ejemplos”.
Aquí puedes conocer la lista completa de países que se presentan en el informe de Percepción de Corrupción del 2016.














0 comments:
Publicar un comentario