Cuando envejecemos se producen cambios en la función neuronal y cognitiva, que afectan a las señales entre el cerebro y otras áreas del organismo, así como la comprensión, el aprendizaje y los recuerdos.
La disminución de estas habilidades está relacionada con muchos trastornos neurológicos. Científicos estadounidenses parecen haber encontrado la solución.
La sangre del cordón umbilical podría ser la clave para restaurar el aprendizaje y la capacidad de memoria que disminuye con la edad, según concluye un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.).
Así, en un experimento con ratones mayores, las inyecciones de sangre del cordón umbilical humano revitalizaron su función cerebral, por lo que es probable que esto también ocurra en los seres humanos.
El estudio demuestra que el plasma humano también puede mejorar la memoria y el aprendizaje de los ratones más viejos. Específicamente, el equipo identificó una proteína en el plasma del cordón umbilical (TIMP2), que es abundante en la sangre del cordón umbilical humano pero disminuye con la edad, que era capaz de imitar el efecto rejuvenecedor en la función cerebral de los ratones más mayores sin la necesidad de inyectar el resto del plasma.
Esta única proteína podría resultar útil desde una perspectiva de desarrollo de fármacos.
Fuente: GV con información de MuyInteresante.es
0 comments:
Publicar un comentario