ELIGE TU IDIOMA

28 abr 2017

Chunchi enfrenta un duro momento

Ayer, en el sector Cachahun, donde la mañana del pasado martes un deslave ocasionó la muerte de cuatro personas y la destrucción de una parte de la carretera Panamericana, que conecta con el Austro. Las labores de rescate se iniciaron desde las primeras horas de la mañana y también los trabajos para la rehabilitación del paso hacia esta parte de nuestro país.
Carlos Aguirre, alcalde de Chunchi y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal, calificó como incuantificables los daños, para este cantón, ubicado en el sur de la provincia de Chimborazo. Además, señaló que la pérdida de vidas humanas es una situación irreparable, por lo que se solidarizó con los familiares de las víctimas. A este lamentable suceso, agregó que el cantón se halla incomunicado debido a la destrucción de la Panamericana y los caminos de varias comunidades. Así como también la suspensión del servicio de agua potable en el cantón, debido a la destrucción de las tuberías, a causa del fenómeno natural.
Aguirre informó que los trabajos se iniciaron en horas de la mañana en dos frentes, uno de los cuales estuvo comandado por él a fin de subir hasta la parte más alta donde ocurrió el deslave; para, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de cantones aledaños, tratar de rehabilitar el servicio de agua potable. La otra estuvo a cargo de José Tenesaca, gobernador de la provincia y el ministro de Obras Públicas para continuar en la búsqueda de más víctimas.
Finalmente, el alcalde pidió que el apoyo del Gobierno continúe. “El pueblo de Chunchi los necesita, porque no tenemos el servicio de agua potable y las clases están suspendidas. Necesitamos de esa ayuda para que de forma coordinada salir de este duro momento”, concluyó Aguirre. 

0 comments:

Publicar un comentario