En las últimas 48 horas 16 civiles han muerto por bombardeos de la coalición internacional, comandada por EEUU, en zonas del oeste en la provincia nororiental siria de Al Raqa, según el observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre las víctimas mortales se encuentran 3 mujeres y 8 menores de edad, quienes murieron tras el ataque de aviones de la coalición contra el vehículo en el que se trasladaban por la periferia de la ciudad de Al Tabqa.
Esta ciudad es el objetivo de la ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por las milicias kurdas las cuales tiene la cobertura aérea y el apoyo de las fuerzas especiales de EEUU.
Posteriormente el Observatorio agregó que otras 5 personas fallecieron en un bombardeo de la coalición en el pueblo de Kadirán, también en el oeste de Al Raqa.
El incremento de bombardeos coincide con los combates entre las FSD y los yihadistas en Al Tabqa.
De acuerdo con el Observatorio los enfrentamientos tienen lugar en la periferia de la localidad, sin embargo las FSD anunciaron anteayer que habían logrado penetrar en el área y tomar el control de dos barrios.
Fuente: EFE
0 comments:
Publicar un comentario