El presidente del partido gobernante en Uruguay, el Frente Amplio, Javier Miranda, consideró este jueves que la salida de Venezuela de la OEA "no es una buena noticia", después del esfuerzo de su formación para no excluir a ese país de los organismos regionales.
Miranda aseguró que su formación ha trabajado para que "no se genere una situación de aislamiento de Venezuela" tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA) como en Mercosur y Unasur.
"El Frente Amplio ha promovido permanentemente el diálogo en Venezuela" y también que "no sea excluida de los ámbitos regionales", recordó, por lo que la decisión del Gobierno de Caracas "no es una buena noticia para nosotros".
En una conferencia de prensa con la que cerró un viaje a China al frente de una delegación de su partido, Miranda recalcó la "preocupación" que la situación de Venezuela genera en América Latina.
"Hay un verdadero bloqueo del diálogo político, que entendemos que es la única alternativa política" en ese país, indicó.
Miranda recalcó el punto de vista de su partido de que la crisis en Venezuela "está fuertemente vinculada a procesos de desestabilización" tanto de origen interno como externo.
Fuente: GV con información de EFE
0 comments:
Publicar un comentario