Dos policías resultaron heridos este jueves en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, por un individuo sospechoso de radicalización islámica.
La investigación del caso ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, indicaron fuentes de la prefectura.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana cuando una brigada del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) acudió al domicilio del individuo para su detención.
El ministro del Interior, Mathias Fekl, precisó que se disponían a efectuar "una intervención por apología del terrorismo" en un domicilio de la localidad de Saint-Benoit.
El hombre, de unos veinte años y sobre el que pesaban sospechas de radicalización islamista tras su reciente conversión a esa religión, les recibió con disparos e hirió a los dos agentes (Ninguno corre peligro).
El sospechoso fue detenido y se encuentra bajo arresto, al igual que su madre, que se encontraba también en el domicilio en el momento de la intervención, agregó el ministro en un comunicado. En el domicilio se encontraron "numerosas armas y diversos elementos que permiten la fabricación de cócteles Molotov", agregó.
Fuente: GV/ Con información de EFE
0 comments:
Publicar un comentario