El sistema, que la pasada noche cruzó el sur de Florida con vientos de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), se ha intensificado en las últimas horas y presenta ahora vientos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora), si bien se espera que entre esta noche y la mañana del lunes se convierta en un ciclón post-tropical.
Philippe se ubica a 405 kilómetros (250 millas) al noreste de Freeport, en la isla de Gran Bahama, y a 505 kilómetros (315 millas) al estenoreste de Vero Beach, en Florida, es decir bastante lejos de zonas costeras.
El ciclón ha incrementado su velocidad de desplazamiento y se mueve a 74 kilómetros por hora (46 millas por hora) con dirección estenoreste, para luego, en la noche, aplicar un giro hacia el noreste, según un boletín del CNH emitido a las 18.00 GMT.
En la trayectoria pronosticada, la noche del domingo Philippe entrará más en aguas abiertas del Atlántico y colisionará con un frente frío que lo hará menos organizado, precisó el centro meteorológico con sede en Miami.
Todos los avisos y advertencias relacionadas con el ciclón, que afectaba a Cuba también, han sido levantados, según recoge el CNH.
Fuente: GV/ Con información de EFE
0 comments:
Publicar un comentario