ELIGE TU IDIOMA

30 ene 2019

Conoce los beneficios de dormir junto a tu bebé

El acto de dormir con tu bebé, se le conoce como "colecho", el cual es una práctica desde la existencia de las primeras civilizaciones en la tierra. Los padres compartían el lecho para evitar que sus hijos fueran presa fácil de los depredadores. En el reino animal, sin ir muy lejos, los mamíferos duermen con sus crías, las arrullan y las protegen con sus cuerpos.
DUDAS
¿Hasta qué edad es apropiado dormir con los hijos? ¿cómo poner en práctica adecuadamente el colecho? ¿qué hay con la muerte súbita del lactante? son algunas de las dudas más frecuentes que los padres manifiestan en las consultas médicas.
Noel Maresca, asesora en lactancia, doula y directora de Home Natal, indicó que el colecho debe ser el resultado de la decisión entre ambos padres. “Suele ocurrir que la madre toma la determinación de colechar y eso puede traer conflictos a la pareja”, señala. Por tanto, lo mejor es que sea una elección y no una obligación.
BENEFICIOS DE COLECHAR
Dormir juntos favorece la lactancia materna, en tanto que la mamá puede ofrecer el pecho las veces que el bebé lo requiera sin necesidad de levantarse de la cama. 
Maresca afirma que el colecho también reduce el síndrome de la muerte súbita del lactante (SMSL), porque el bebé aprende a regular su temperatura y frecuencia cardiaca con la de su mamá, manteniendo estable sus signos vitales. 
Mientras que Gustavo Rivara, pediatra y neonatólogo, quien es defensor del colecho, recomienda no ponerlo en práctica durante los tres primeros meses de vida, debido a que el sobrecalentamiento de la cama, el uso de colchones muy blandos o el sueño muy profundo de los padres puede desencadenar en SMSL.
Entre tanto aconseja el uso de cunas que se anexan al lecho matrimonial. “Les permiten dormir en la misma habitación, en la misma superficie, pero cada quien en su espacio”, detalló.
TIEMPO ADECUADO
Duerme con tu niño hasta el día que tu corazón te lodicte o que él dé muestras que está preparado para ir a su cuarto. “Ningún libro o artículo científico te dirá el momento en el que debes detenerte y hacer a un lado a tu hijo”, enfatiza Rivara.
Fuente: Globovisión | Mamá sabe | KPM 

0 comments:

Publicar un comentario