Muchas veces una rutina que alimente la dermis y refuerce la barrera cutánea es suficiente para prevenir rojeces, descamaciones, piel áspera y otras señales.
Las zonas foto expuestas suelen irritarse más. Entre ellas pies, cara, cuello, nuca, manos y escote. Sin embargo, en personas con dermatitis atópica los pliegues detrás de las rodillas o en los brazos son los más afectados. También hay que tener en cuenta zonas de contacto con botones, metales, costuras, elásticos, y el uso de perfumes, señala 800 Noticias.
Cuatro recomendaciones del día a día
Humectación: Es fundamental y puede hacerse con aceite de almendras, oliva, sésamo, aloe vera, entre otros, que ayudan a mantener la barrera cutánea indemne. Las vitaminas A y E colaboran con las defensas de la piel, incrementan la hidratación, aportan flexibilidad y actúan de manera preventiva.
Limpieza: Es necesaria una correcta limpieza de la piel con lociones o jabones hipoalergénicos, que imitan a los jabones, pero su composición química es menos irritante.
Maquillaje: Siempre hay que elegir aquellos hipoalergénicos, testeados y con texturas livianas para mantener el equilibrio epidérmico. Si bases, correctores, sombras, rubores o labiales no cumplen con estos requisitos es probable que empeoren los casos de sensibilidad irritando la piel aún más.
Protección: Son claves para el cuidado de la piel, pero deben cumplir con algunos requisitos previos, como ser de amplio espectro contra las radiaciones UVB y UVA y contener filtros físicos y químicos para aumentar la protección. En caso de tener la piel sensible, hay que evitar los productos que tengan este filtro.
Fuenta: 800 Noticias
0 comments:
Publicar un comentario