Para empezar, debes conocer en qué actividades consumes más tus datos. De lo contrario, puede que intentes limitar algunas aplicaciones y no te des cuenta de que la mayoría del ancho de banda estaba siendo ocupado por otra.
Las actividades que más datos consumen son, en orden respectivo: videos (streaming y videollamadas), audios (archivos de música y podcast), imágenes, páginas web, videojuegos online y textos (escribir por WhatsApp o leer libros).
Según el portal El Comercio, los videojuegos generen menos gasto que otras actividades. La razón es que estos no transmiten imágenes o sonidos por Internet, únicamente instrucciones sobre cómo se van moviendo los jugadores y sus acciones. Por lo tanto, jugar una hora consume menos que ver un video durante el mismo tiempo.
Por otro lado, como cada quién le da un uso distinto a su equipo, la forma más sencilla de saber en qué consumes tus megas es verificar cómo es tu comportamiento. Para eso, hay que ingresar a “Ajustes” del sistema, presiona sobre la sección “Conexiones”, “Uso de datos” y, finalmente en “Uso de datos móviles”. Desde aquí podrás estar al corriente con mejor precisión en qué gastas más.
Activar el modo “Ahorro de datos” limitará los formatos de audio, imágenes o vídeo, además de comprimir la información que recibes, permitiendo que gastes menos megas de lo normal.
Por defecto, las aplicaciones como WhatsApp o Telegram descargan automáticamente los archivos (imágenes, audios y videos) que recibes. Y si eres de las personas que están en varios grupos, es probable que la cantidad archivos recibidos y descargados esté ayudando a agotar más rápido tus megas.
Si tienes una lista de canciones que siempre escuchas o si quieres comenzar a ver una nueva serie, prueba descargar los archivos -cuando estés conectado a wifi- para que puedas acceder a ellos en cualquier momento y no consumas tus megas.
Fuente: Globovisión/Agencias/JGL
0 comments:
Publicar un comentario