A pocos días del Black Friday, una de las fechas más importantes para el comercio de las principales marcas, diversas tiendas promocionan atractivas ofertas para el público a través de internet.
Si bien se trata de una festividad iniciada en Estados Unidos, gracias a la globalización y el comercio electrónico el impacto también se vive en diversos países.
Según el portal El Comercio, la plataforma tecnológica Culqi comparte 6 consejos para que puedas prevenir el fraude electrónico en tu negocio.
Implementa un código “captcha”: Antes de finalizar el proceso de pago de tu negocio agrega el código captcha, que es una prueba utilizada para determinar si el usuario de un sistema informático es o no humano. Esta medida te permitirá mitigar los ataques de BOT (robots).
Solicita una confirmación de usuario: A los clientes que se registran en tu página web solicítales la confirmación de usuario para verificar que el email o dato proporcionado es real.
Asegúrate de contar con un proveedor logístico efectivo: Hay diversos proveedores que te ofrecen herramientas para identificar la titularidad de la persona que recibe la compra. Por ejemplo: que tome foto a la identificación, aceptación de huella dactilar, etc. Estas herramientas les darán confianza a tus clientes y a ti, pues tu comercio es más seguro.
Reporta pedidos u órdenes de compra sospechosos: Existen algunas características que te pueden ayudar a definir si una compra es sospechosa. Por ejemplo: pueden ser compras realizadas fuera del país, montos muy por encima de tu ticket promedio, que te soliciten la devolución en efectivo o que la dirección de entrega sea en un lugar público como parques o centros comerciales.
Evita entregar el producto o servicio en menos de 24 horas: Para estas fechas es recomendable evitar entregar el producto con premura, debido a que las bandas de fraude aprovechan estas actividades para presionar la entrega rápida para que no tengas tiempo de validar todas las compras.
Capacita a tu personal sobre fraude y establece un proceso de prevención en tu empresa: Esto es sumamente importante para que sepan cómo reaccionar ante esta situación. Es necesario que revisen casos anteriores u operaciones sospechosas y así puedan identificar patrones de fraude.
Si luego de implementar todos estos consejos aún mantienen alguna duda, contacta a tu cliente para ampliar información sobre la compra. No dejes que el fraude afecte a tu negocio.
Fuente: Globovisión/El Comercio/JGL
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