Ante unas protestas cada vez más virulentas, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que está dispuesto a desplegar al Ejército para responder a las protestas en curso.
"Estos no son actos de protesta pacífica, son actos de terror interno: la destrucción de vidas inocentes y el derramamiento de sangre inocente es un delito para la humanidad y un crimen contra Dios", dijo el primer mandatario americano a medios.
Las nuevas protestas convocadas en Nueva York llegan tras una violenta jornada en la que, a pesar del toque de queda impuesto en la ciudad, algunos manifestantes se quedaron en la calle una vez llegada la noche y cometieron una serie de actos vandálicos en Manhattan, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. La muerte de Floyd, sumada a otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.
De hecho la comunidad del Bronx ha sido una de las más afectadas de acuerdo al analista Johnattan Bilancieri.
0 comments:
Publicar un comentario